martes 12 de octubre de 2021
Regresa al club

Gimnasia presentó a Perrone como Coordinador de Inferiores

Gabriel Perrone, ex ayudante de campo de Griguol en los años 90', volverá a Gimnasia para hacerse cargo de la coordinación del fútbol infanto juvenil del club.

La Comisión Directiva de Gimnasia hizo oficial esta mañana lo que ya se sabía desde hace algunos días: Gabriel Perrone será el nuevo Coordinador General de Inferiores del Lobo. Estará a acompañado por Gustavo Pauluc como su principal colaborador.

Perrone llega a La Plata luego de haber sido parte del fútbol juvenil de River desde 2018. Allí dirigió en el último tiempo a la Cuarta División, e incluso llegó a estar al frente de la Reserva en algunos partidos ya que Juan José Borrelli viajó a Paraguay para la Libertadores Sub 20.

Como futbolista había dado sus primeros pasos justmante en River, en donde inició su carrera en 1986. Luego entre 1988 y 1990 jugó en Ferro, y después pasó brevemente por Atlanta y el FAS de El Salvador antes de retirarse por una lesión ligamentaria.

Después de dejar la práctica profesional fue ayudante técnico de Carlos Timoteo Griguol durante una década. Perrone acompañó al Viejo en River, el Betis de España, Ferro y también Gimnasia, club al que ahora regresará después de casi veinte años.

En 2004 dejó a Griguol y se sumó como ayudante de Daniel Bertoni en Independiente, aunque rápidamete se cortó solo y dirigió como entrenador principal. En esa función pasó por Emelec, Manta y Cuenca de Ecuador, Rangers de Chile, San Martín (SJ) y All Boys.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgimnasiaoficial%2Fstatus%2F1355137984887193610

Me movilizó desde el primer momento que supe que estaba la chance de volver a trabajar en Gimnasia por los años que estuve en el club ”, reconoció Perrone en el video que publicó hoy la institución en sus redes sociales para hacer oficial su regreso.

Además agregó: “Estoy muy contento por la tarea que me toca ejercer desde hoy. La idea es inculcar los valores que traemos desde chicos y creemos que en el fútbol son importantes. Además de jugar bien, buscamos el respeto, la educación y que entiendan el juego ”.

comentarios