martes 25 de enero de 2022
Con Audax Italiano

Gimnasia prepara todo para cancelar la deuda por Holgado

La CD de Gimnasia espera poder pagarle a Audax Italiano por el pase de Holgado. El pago se retrasó por cuestiones burocráticas pero está todo listo.

La llegada de Rodrigo Holgado a Gimnasia se dio a mediados de este año luego de que el futbolista vistiese previamente la camiseta de Audax Italiano de Chile, en donde tuvo un paso destacado. El Lobo todavía no abonó el dinero que debe pagarle al equipo chileno, y si bien tiene intenciones de hacerlo, algunas trabas burocráticas retrasan la operación.

A comienzos de este mes Gimnasia recibió la notificación por parte de FIFA de que debía abonarle a Audax Italiano un total de 385 mil dólares en concepto no solo de la deuda que mantenían sino también de los intereses que se generaron por la demora, para no ser inhibidos en el próximo mercado de pases y quedar imposibilitados de incorporar refuerzos.

No obstante la Comisión Directiva del Lobo estaba al tanto de la situación y se encontraba trabajando en poder solucionarla. La intención de los directivos era poder abonar ese monto hace ya varios días, ya que tienen el dinero en las cuentas del club listo para cancelar la deuda. Sin embargo por cuestiones ajenas la demora se extendió más allá de lo previsto.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio el retraso radica en las dificultades que hay actualmente para realizar transferencias al exterior en la moneda norteamericana, para lo cual Gimnasia debió realizar una gran cantidad de trámites. Más allá de la demora todo está en camino y Audax Italiano recibirá lo que le corresponde con el correr de los próximos días.

Vale recordar que Gimnasia y Holgado firmaron un contrato por tres años y medio al momento de su salida del club chileno, es decir hasta diciembre de 2024. En total hasta el momento el ex futbolista de San Lorenzo disputó un total de 13 partidos con la camiseta del Lobo, 8 de ellos partiendo como titular, a lo largo de los cuales todavía no pudo convertir goles.

Rodrigo Holgado Audax Italiano.jpg
Holgado, hoy en Gimnasia, con la camiseta del Audax Italiano.

Holgado, hoy en Gimnasia, con la camiseta del Audax Italiano.

comentarios