domingo 1 de agosto de 2021
Domínguez y Leyes

Gimnasia prepara las firmas para dos refuerzos más

En la tarde de hoy, Gimnasia sumará a su sexta y séptima cara nueva en una semana que tendrá varias novedades en relación al mercado de pases.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Luego de lo que fue el empate 2 a 2 en debut ante Platense, en Gimnasia planean que esta semana sea la última de acción en el mercado de pases. Recordemos que el libro cierra el jueves 29 del corriente por lo que, hasta ese momento, hay tiempo para incorporar jugadores.

Teniendo en cuenta esto, y tal cual viene informando CIELOSPORTS.COM, en la tarde de hoy será el momento para el mediocampista Nery Leyes y el centrodelantero Alexis Domínguez, quienes, por la tarde, se someterán a las revisiones médicas de rigor y a las firmas de sus contratos con Gimnasia.

Leyes llega luego de rescindir su contrato con Unión donde le quedaban 6 meses más de contrato. Ayer arribó a la ciudad de La Plata procedente desde Santa Fe. Por su parte, Domínguez extendió su vínculo hasta diciembre del 2023 en Tristán Suárez antes de dejar al Lechero. Ambos firmarán sus vínculos con Gimnasia por 18 meses, es decir, hasta diciembre del 2022.

De no mediar imponderables, Nery Leyes y Alexis Domínguez se sumarán a la lista que ya integran Nicolás Colazo, Guillermo Fratta, Luis Rodríguez, Manuel Insaurralde y Francisco Gerometta. Además, se espera que hoy mismo se resuelva la llegada de Marco Pérez y se espera por un delantero más, la idea es hacer un intento más por Lucas Pratto, y no se descarta la llegada de otro volante, pero ofensivo.

Leyes.jpg
Nery Leyes en Unión de Santa Fe

Nery Leyes en Unión de Santa Fe

CUÁNTOS MINUTOS SUMÓ NERY LEYES

Desde su regreso a Unión, acumuló 8 partidos en total. De esa cantidad, 5 fueron en el orden nacional por la Copa Liga Profesional de Fútbol, donde fue titular en 4 de ellos, yendo además 13 veces al banco de suplentes, donde ingresó en 2 oportunidades.

En el orden internacional, Leyes sumó 3 encuentros en la Copa Sudamericana, todas como titular en los duelos de Unión ante Bahía de Brasil, y en la llave completa frente a Emelec de Ecuador.

Alexis Domínguez.jpg
Alexis Domínguez, delantero de Tristán Suárez que negocia Gimnasia

Alexis Domínguez, delantero de Tristán Suárez que negocia Gimnasia

CUÁNTOS GOLES HIZO DOMÍNGUEZ

Después de no tener continuidad en Estudiantes de Caseros, llegó a Tristán Suárez, donde logró confianza y se adueñó de la titularidad. En el equipo de la Primera Nacional convirtió 8 goles en 17 partidos jugados.

De ese total de tantos, 6 los hizo en los últimos 3 cotejos que disputó: anotó el tanto en el empate 1 a 1 ante San Telmo, tres en la goleada 6 a 1 sobre Defensores de Belgrano y los dos en el triunfo 2 a 1 sobre Santamarina de Tandil.

comentarios