Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia prepara la firma de Brahian Alemán

De no mediar imponderables, esta semana, Gimnasia se asegurará la continuidad de su capitán por mucho tiempo más.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Tal cual había adelantado CIELOSPORTS.COM a fines del año pasado, y más allá de las especulaciones con respecto a su futuro, en el correr de la presente semana, la idea es que Brahian Alemán firme su nuevo contrato con Gimnasia ya que el mismo se vence en junio de este 2022.

A seis meses de terminarse su vínculo con Gimnasia, el club llegó a un acuerdo con Brahian Alemán, para que el ahora capitán del Lobo nacido hace 32 años en Montevideo, Uruguay, estampe la firma de su nuevo vínculo hasta diciembre del 2023.

Cabe destacar que en el presente mercado de pases, se lo vinculó y con insistencia al América de Cali, fue a inicios de este 2022, pero su continuidad en Gimnasia nunca estuvo en duda. Más allá de que se siente cómodo en el club, otra cuestión a destacar es el protagonismo que ganó desde la llegada de Néstor Gorosito como entrenador del Lobo, tanto que lo convirtió en el nuevo capitán Tripero, siendo uno de los jugadores destacados del equipo.

Gimnasia.jpg
Brahian Alemán dándole a la pelota en la pretemporada de Gimnasia en Mar del Plata (Prensa GELP)

Brahian Alemán dándole a la pelota en la pretemporada de Gimnasia en Mar del Plata (Prensa GELP)

Así fue el de Brahian Alemán en Gimnasia

Desde que comenzó la temporada, el volante uruguayo que terminó siendo titular indiscutido, capitán y una de las figuras de Gimnasia, acumuló 38 encuentros en total, donde fue titular en 31 de ellos, ingresando desde el banco de los suplentes en 7 oportunidades.

La particularidad del caso tiene que ver con que, si tenemos en cuenta lo que fue la segunda parte de esta temporada 2021, en la Liga Profesional de Fútbol tan solo faltó en 1 solo encuentro de los 25 que disputó Gimnasia. Brahian Alemán no estuvo presente en el cotejo que Gimnasia perdió 1 a 0 ante Banfield en el estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”, ya que en la fecha previa había sido expulsado en la victoria por 1 a 0 sobre Boca en La Bombonera.

comentarios