Bajo la lupa

Gimnasia post Johan Carbonero: ¿Quién será su reemplazo?

Ante la inminente salida de Johan Carbonero el cuerpo técnico de Gimnasia confía en tener soluciones en el plantel: Lautaro Chávez y Benjamín Domínguez.

La salida de Johan Carbonero de Gimnasia con rumbo a Racing está muy cerca de concretarse, más allá de que todavía se deben ajustar los detalles finales entre ambos clubes, e incluso en caso de avanzar podría quedar al margen del partido con Patronato.

A pesar de su partida Néstor Gorosito no quiere incorporar en ese sector ya que considera que tiene lo que necesita para reemplazarlo en el banco de suplentes: confía plenamente en dos productos de la cantera Tripera, Lautaro Chávez y Benjamín Domínguez.

Por ese motivo el DT ha dicho públicamente que, en caso de no contar más en el colombiano, se arreglará con ellos. Por eso también te invitamos a repasar sus números hasta el momento con la camiseta del Lobo.

Tanto Lautaro Chávez como Benjamín Domínguez se caracterizan por su buen pie, su capacidad en el uno a uno y su velocidad en transición. En el último tiempo han estado en consideración y ahora podrán pelear por la titularidad.

Los números de Lautaro Chávez en Gimnasia

El futbolista correntino oriundo de la localidad de Lavalle es categoría 2001 y debutó hace ya varios torneos con solo 17 años. Ahora, con 21 y con otra madurez, busca afianzarse. En la última Copa de la Liga tuvo mucho rodaje: jugó 10 de 14 PJ (1 de titular).

En total desde que debutó en Primera División cuenta con 30 PJ (4 desde el arranque) contando tanto torneos regulares como copas nacionales. En Reserva, con idas y venidas a lo largo de los torneos, debutó a los 16 y disputó 22 PJ (2 goles).

Chávez Gimnasia.jpg
Lautaro Chávez ganó terreno con Néstor Gorosito y mostró su mejor cara en Gimnasia.

Lautaro Chávez ganó terreno con Néstor Gorosito y mostró su mejor cara en Gimnasia.

Benjamín Domínguez, la joya Tripera

El pibe platense de 18 años (categoría 2003) tuvo un 2021 soñado, en el cual no solo debutó y se convirtió en figura de la Reserva de Gimnasia, sino también en el cual debutó en Primera. Este año, encima, fue uno de los héroes en el agónico 1-1 en el Clásico en el Bosque.

En Primera lleva 11 PJ (10 este año y 1 el anterior), ninguno como titular y todavía sin goles convertidos. En el selectivo fue la gran figura del equipo de Chirola desde el certamen pasado, con 28 presentaciones y 10 goles.

Benjamín Domínguez.jpg
Benjamín Domínguez la rompió en 2021 en la Reserva de Gimnasia.

Benjamín Domínguez la rompió en 2021 en la Reserva de Gimnasia.

comentarios