domingo 19 de junio de 2022
Parte oficial

Gimnasia pierde a Cristian Tarragona por el resto del torneo

Cristian Tarragona salió lesionado en Gimnasia y finalmente hoy se confirmó lo que todos temían: se perderá el resto del año. Baja clave para Néstor Gorosito.

Finalmente lo que todos temían en Gimnasia terminó confirmándose este mediodía: Cristian Tarragona sufrió una lesión seria en su rodilla y se perderá el resto del torneo. El delantero se había retirado con un esguince grave en su rodilla derecha y este mediodía el parte médico oficial que brindó la institución confirmó que la lesión cuenta con compromiso ligamentario.

El goleador del equipo de Néstor Gorosito deberá ser operado tras la lesión sufrida en el encuentro ante Platense. “Sufrió un esguince grave de rodilla derecha con compromiso del ligamento cruzado anterior, menisco externo, ruptura parcial del ligamento lateral interno. Será tratado kinesiológicamente hasta la cirugía”, se comunicó en redes sociales.

La lesión en cuestión se produjo a los 21 minutos de la segunda parte, con el partido igualado 0-0, cuando todos en Gimnasia se paralizaron ante los gestos de dolor de Cristian Tarragona. El delantero mostró señales visibles de que algo no andaba bien y se retiró conmocionado sin poder moverse por sí mismo. Finalmente los estudios médicos confirmaron la peor noticia.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM la lesión en cuestión lo dejará entre siete y ocho meses fuera de las canchas. No solo se perdería lo que queda del 2022 sino también el inicio de la pretemporada para la próxima temporada, suponiendo que como se espera renueve su contrato, teniendo en cuenta que finaliza el próximo 31 de diciembre.

El año de Cristian Tarragona en Gimnasia venía siendo soñado: marcó 11 goles en 18 partidos entre todas las competiciones. Para Gorosito será una baja fundamental pensando en el certamen que recién inicia y ahora deberá concentrar sus esfuerzos en encontrar un reemplazante, no solo dentro del plantel sino quizás también en el mercado de pases si aparece algún nombre que seduzca tanto al DT como a la CD.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1537839308303912964

comentarios