lunes 20 de septiembre de 2021
Fue 3 a 2

Gimnasia perdió un partido increíble ante Defensa y Justicia

Gimnasia y Defensa y justicia aburrieron en el primer tiempo. El Lobo se puso 2 a 0 en el complemento, pero se descuidó y el Halcón se lo dio vuelta.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia se sacó de encima la necesidad de ganar al superar a Rosario Central y consiguió tres puntos importantes en el Torneo 2021 de la Liga Profesional, pero la alegría le duró un par de horas porque en una nueva presentación terminó sufriendo y registró su primera derrota.

El equipo que conducen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera se midió ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, en un partido que tuvo dos tiempos plenamente diferentes y dos resultados diferentes. Después de 45 minutos aburridos, el Lobo rompió la paridad y logró aumentarlo con un gol que generó polémica, pero el Halcón no se resignó y tuvo su premio: descontó, después empató y finalmente lo ganó.

Gimnasia dejó diferentes impresiones en el encuentro de la cuarta fecha, ya que parecía tener el partido ganado con los goles de Guillermo Fratta y Matías Pérez García, y el cual lo terminó perdiendo por los goles de Francisco Pizini, Walter Bou y Rodrigo Contreras. Este último, en el cuarto minutos de descuento.

Gimnasia.jpg
Formación de Gimnasia ante Defensa y Justicia en el Torneo 2021 de la Liga Profesional

Formación de Gimnasia ante Defensa y Justicia en el Torneo 2021 de la Liga Profesional

Cómo salió Gimnasia

El comienzo del partido entregó la imagen de lo que se iba a ver en el primer tiempo: fricción, lateralización de la pelota y falta de ideas. Si bien Gimnasia en los primeros minutos intentó instalarse en el campo rival, no pudo sostenerlo y Defensa y Justicia fue equilibrando el juego.

En los primeros 45 minutos ninguno de los dos equipos supo generar espacios, construir juego y mucho menos pudieron llegar al arco rival. Por eso los arqueros de ambos equipos se fueron al descanso sin transpirar, ya que nunca entraron en juego.

En Gimnasia buscaron construir jugadas con la presencia del Pulga Rodríguez, pero el extremo estuvo lejos del contacto de la pelota, no pudo formar sociedad con Matías Pérez García y Matías Miranda, por eso el Lobo sufrió en el ataque, y corrió en la mayor parte del tiempo detrás de las intenciones del rival.

Pulga.mp4

Los botines del Pulga Rodríguez en su primer partido como titular en Gimnasia

El comienzo del segundo tiempo rompió la modorra que habían dejado los equipos en la primera parte, ya que al minuto de juego Gimnasia tuvo una pelota detenida y después del centro y un desvio, apareció Guillermo Fratta en el área chica para empujar la pelota y marcar el 1 a 0.

Pero el Lobo no pudo ni festejar ya que debió defenderse de la embestida de Defensa y Justicia. A los 5 minutos apareció en el partido Rodrigo Rey, quien con una gran atajada salvó la caída de su arco, después de un error de Matías Miranda a quien le rebotó la pelota en su área. Con el paso de los minutos, el arquero Tripero fue creciendo en el partido y a los 16´ desvió un remate desde un tiro libre, volando sobre uno de sus palos.

Después de varios minutos sin poder salir de su campo, en los cuales no la pasó bien, Gimnasia volvió a generar peligro con una pelota detenida en la cual Alexis Domínguez se impuso desde arriba y obligó a Ezequiel Unsaín a estirarse para desviar la pelota que buscaba su palo derecho.

A los 21 minutos el Pulga Rodríguez picó al vacío, obligó a salir a Ezequiel Unsaín, quien tuvo que cortar lejos de su arco y en el rebote la pelota le quedó a Matías Pérez García. El mediocampista le pegó de primera y la pelota picó dos veces antes de llegar al arco, instante en el que Tomás Cardona la punteó en la línea, pero el juez de línea marcó el mediocampo y el árbitro convalidó gol de Gimnasia.

En medio de la polémica en el banco de suplentes de local, quienes le reclamaban a Jorge Baliño que la pelota no había entrado al arco para el segundo gol de la visita, llegó el descuento con un remate seco de Francisco Pizini. Esa búsqueda y entrega que llevó al equipo de Sebastián Beccacece a conseguir el empate, fue el que le permitió encontrar la paridad a pocos minutos del final, tras una buena jugada colectiva y el gol de Walter Boy.

Gol de Guillermo Fratta

Fratta.mp4

Guillermo Fratta marcó su segundo gol en Gimnasia al marcarle a Defensa y Justicia

Gol de Matías Pérez García

Matías Pérez García.mp4

¿Entró la pelota en el gol de Matías Pérez García?

SÍNTESIS:

Formaciones:

Defensa y Justicia (2): Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Tomás Cardona y Alexis Soto; Raúl Loaiza; Kevin Gutierrez, Carlos Rotondi y Hugo Fernández; Miguel Merentiel y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Gimnasia (2): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Manuel Insaurralde; Matías Pérez García, Luis Rodríguez y Matías Miranda; y Nicolás Contín. DTs: Leandro Martini y Mariano Messera

Goles: ST: 1´ Guillermo Fratta (GELP), 21´ Matías Pérez García (GELP), 22´ Francisco Pizini (DyJ), 41´ Walter Bou (DyJ)

Amonestados: ST: 2´ Guillermo Fratta (GELP)

Cambios: ST: 0´ Alexis Domínguez x Nicolás Contín (GELP), 8´ Lucas Barrios x Hugo Fernández (Dyj), 23´ Nery Leyez x Harrinson Mancilla (GELP), 27´ Brahian Alemán x Matías Pérez García (GELP), 35´ Eric Ramírez x Luís Rodríguez y Emanuel Cecchini x Manuel Insaurralde (GELP)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Norberto ‘Tito’ Tomaghello.

Embed

comentarios