Fue 2 a 1

Gimnasia perdió con Talleres en el cierre de la Liga

Gimnasia perdió con Talleres en el cierre del Torneo de la Liga Profesional y ahora depende de otros resultados para clasificar a la Copa Libertadores.

Gimnasia llegó a la última fecha del Torneo de la Liga Profesional dependiendo de sí para clasificarse a la Copa Libertadores 2023. Los dirigidos por Néstor Gorosito perdieron por 2 a 1 Talleres, en Córdoba y se complicaron.

El Lobo volvió a tener otra floja producción futbolística, como le pasó en las últimas fechas, y sumó una caída que lo complicó con el máximo objetivo que le quedaba. El empate de Huracán, lo dejó en Copa Sudamericana en el 2023.

Tallleres.mp4

Recibimiento a Talleres en Córdoba, ante Gimnasia por la Liga Profesional

El partido arrancó movido en Córdoba. Los dos equipos buscaron hacerse del balón y utilizaron el mediocampo como una zona de rápida transición para posicionarse en fase ofensiva. Así el juego se hizo de ida y vuelta, en los primeros minutos.

El duelo se fue destrabando promediando los 20 minutos, cuando Talleres inclinó la cancha en su favor, encontró espacios, dejando salir a Gimnasia y golpeándolo con acciones rápidas y de contragolpe.

Así fue como a los 22 minutos, después de una jugada rápida, la cual encontró al Lobo mal parado en el retroceso, la pelota le quedó a Matías Esquivel dentro del área grande, bien posicionado sobre la izquierda, y el enganche sacó un zurdazo fuerte, muy potente, y cruzado para poner el 1 a 0.

Matías Esquivel.mp4

Matías Esquivel marcó el gol para la ventaja de Talleres ante Gimnasia por la Liga Profesional

La visita no tuvo claridad, careció de ideas y padeció cada ataque del local. A los 32 minutos, Pipo Gorosito decidió realizar las primeras dos modificaciones en su equipo, mandando a la cancha a Tomás Muro e Ignacio Miramon en reemplazo de Benjamín Domínguez y Manuel Insaurralde.

Lejos de encontrar claridad, el Lobo siguió dependiendo de las intenciones de la T, aunque tuvo algo más de consistencia en ofensiva. Rodrigo Rey fue el encargado de mantener al equipo con un gol en contra, cuando contuvo un doble remate abajo antes del descanso.

Pero en el inicio del complemento, cuando los equipos se estaban acomodando en el campo y empezaban a competir nuevamente, Tomás Muro probó de media distancia y con un bombazo tremendo clavó la pelota en el ángulo derecho, para poner el empate 1 a 1.

Tomás Muro.mp4

El golazo de Tomás Muro para el empate de Gimnasia ante Talleres por la Liga Profesional y en búsqueda de la Copa Libertadores

Si bien el equipo de Pipo Gorosito mejoró en la segunda parte, no estuvo fino y algunas malas decisiones lo fueron complicando. Así fue como a los 22 minutos Gonzalo Álvez tomó la pelota en soledad sobre el sector derecho, controló y encaró en diagonal sin oposiciones. Antes de acercarse al área rival, el delantero sacó un remate fuerte, alto y cruzado para marcar un golazo y marcar el 2 a 1.

SÍNTESIS

Formaciones

Talleres (2)

Guido Herrera; Julio Buffarini, Julián Malatini, Lucas Suárez y Ángelo Martino; Christian Oliva y Alan Franco; Matías Godoy, Matías Esquivel y Leandro Espejo; y Gonzalo Álvez. DT:

Gimnasia (1)

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Manuel Insaurralde y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldando. DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT: 22´ Matías Esquivel. ST: 6´ Tomás Muro (Gimnasia), 29´ Gonzalo Álvez (Talleres)

Amonestados: PT: 12´ Manuel Insaurralde (Gimnasia), 32´ Espejo (Talleres), 40´ Martino (Talleres). ST: 11´ Eric Ramírez (Gimnasia), 22´ Villagra (Talleres), 27´ Malatini (Talleres)

Cambios: PT: 13´ Ortegoza x Oliva (Talleres), 32´ Ignacio Miramón y Tomás Muro x Manuel Insaurralde y Benjamín Domínguez (Gimnasia). ST: 7´ Díaz, Villagra y Santos x Esquivel, Franco y Espejo (Talleres), 20´ Alan Lescano y Emmanuel Cecchini x Eric Ramírez y Oscar Piris (Gimnasia), 27´ Álvarez x Godoy (Talleres) y 37´ Nicolás Contín x Franco Soldano (Gimnasia)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Gimnasia perdió con Talleres

Embed

comentarios