lunes 29 de noviembre de 2021
Perdió 1 a 0

Gimnasia perdió con Sarmiento y extrañó el Bosque

Gimnasia recibió a Sarmiento de Junín en el estadio Ciudad de La Plata y no le pudo regalar una alegría a los hinchas en el regreso del público a la cancha.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia vivió un día especial al reencontrarse con sus hinchas después de 18 meses de imposibilidad de concurrir al estadio producto de la pandemia del Coronavirus y lo hizo en el Ciudad de La Plata. Pero la jornada terminó de la peor forma.

Pese a la alegría con la que los hinchas recibieron al plantel, los jugadores no le pudieron retribuir con un festejo en el campo de juego al perder por la mínima diferencia ante Sarmiento de Junín por la fecha 14 del Torneo 2021 de la Liga Profesional.

Con el gol de Jonathan Torres de penal, sobre el cierre de la primera parte, el Verde se impuso ante Gimnasia, quien salió del Bosque, perdió el invicto en condición de local y dejó atrás un a racha de tres partidos sin derrotas.

Gimnasia salida desde la hinchada.mp4

Los hinchas de Gimnasia y su reconocimiento al plantel en el reencuentro en una cancha

Cómo va Gimnasia

El plantel de Gimnasia vivió un momento especial al saltar al campo de juego del estadio Ciudad de La Plata, al reencontrarse con los hinchas que se llegaron hasta 25 y 32 después de un año y medio sin poder presenciar un partido. Después de esos instantes a pura emoción, llegó el pitazo inicial de Silvio Trucco.

El equipo dirigido por Néstor Gorosito intentó rápidamente de hacerse de la pelota y se instaló en campo rival para llevar peligro al arco defendido por Manuel Vincentini. El Lobo volcó su juego sobre el sector izquierdo con la subida de Matías Melluso y la agresividad en el encare de Johan Carbonero. Con el correr de los minutos, probó por la derecha con Francisco Gerometta.

Si bien no estuvo acompañado por su hinchada, Sarmiento se plantó en el estadio Ciudad de La Plata e intentó de contra y con remates de media distancia complicar al local y arruinarle la fiesta que desplegaron sus hinchas en las tribunas y las plateas.

Gimnasia hizo méritos para romper la paridad en el marcador, pro no tuvo esa cuota de suerte necesaria, ni claridad para poder doblegar a Vincentini y a poco del final de la primera parte se encontró en desventaja. A los 45´ Francisco Gerometta derribó en el área a Federico Paradela y Silvio Trucco marcó penal. Jonathan Torres cambió la situación por gol y el Verde se fue al descanso en ventaja.

Gol Sarmiento.mp4

Jontahan Torres de penal puso en ventaja a Sarmiento ante Gimnasia en el estadio Ciudad de La Plata

En el inicio del complemento, Gimnasia volvió a la carga contra Sarmiento, buscando empatar el partido y encontrar ese gol que tanto buscó en la primera parte. Pero el equipo de Pipo Gorosito no fue claro, abusó de la tenencia de la pelota y careció de recursos para generarse los espacios y poder acercarse con peligro al arco de Vincentini. Contín se vistió del Pulga y armó una buena jugada para asistir a Luís Rodríguez, quien apareció en el lugar del Tanque, pero no llegó a definir.

A los 29 minutos del segundo tiempo, cuando el Lobo estaba volcado en ataque buscando la igualdad, Sarmiento encontró espacios de contra y estuvo muy cerca de marcar el segundo. El mediocampista eludió a Rodrigo Rey, lo dejó tirado en el piso y le pegó con cierta debilidad a la pelota, lo que le dio tiempo a Leonardo Morales de llegar y al caerse, despegó de cabeza sobre la línea.

Dolido y molesto con el resultado, el Lobo siguió buscando el arco rival y a los 31 minutos volvió a llegar con claridad. Johan Carbonero rompió por la derecha, y sacó un centro al punto penal, Nicolás Contín llegó a puntearla pero la defensa Verde se cerró para despejar el peligro por delante del arquero.

Pero Gimnasia no tuvo ideas para poder revertir el resultado y terminó dejando tres puntos en el Ciudad de La Plata, perdiendo su invicto en condición de local en el torneo y dejando atrás una racha de tres partidos sin derrotas.

Gimnasia salida desde la hinchada.mp4

Los hinchas de Gimnasia y su reconocimiento al plantel en el reencuentro en una cancha

SÍNTESIS

Formaciones:

Gimnasia (0): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi y Manuel García; Federico Paradela, Federico Rasmussen, Gervasio Núñez y Gabriel Alanís; Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Mario Sciaqua.

Goles: PT: 45´ Jonathan Torres de penal (Sarmiento)

Amonestados: PT: 28´Manuel García (Sarmiento)

Cambios: ST: 16´ Sergio Quiroga x Gervasio Núñez (Sarmiento), 18´ Franco Torres x Manuel Insaurralde (Gimnasia), 32´ Graciani x Federico Paradela y Yair Arismendi x Luciano Gondou (Sarmiento), 33´ Matías Miranda, Matías Pérez García y Sebastián Cocimano x Luís Rodríguez, Brahian Alemán y Nicolás Contín (Gimnasia); 42´ Matías Molina y Federico Vismara x Manuel García y Martín García (Sarmiento)

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Ciudad de La Plata

Embed

comentarios