sábado 16 de octubre de 2021
Fue 2 a 0

Gimnasia perdió con Lanús, condicionado por Carbonero

Gimnasia llegó a La Fortaleza necesitado, pero no pudo ante Lanús jugando más de 60 minutos con un jugador menos. Martini y Messera siguen al frente.

Gimnasia llegó a la octava fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional obligado a ganar, producto de la reciente eliminación en la Copa Argentina, la cual generó incertidumbre en la continuidad de Leandro Martini y Mariano Messera.

Después de la igualdad ante el Millonario, la dupla técnica esperaba reencontrarse con el festejo ya que la última vez que lo hicieron fue en la quinta fecha al vencer a Atlético Tucumán. Con la derrota ante Lanús por 2 a 0, y sumado a la caída ante Colón, el empate ante River y la eliminación ante Argentinos en la Copa Argentina, los entrenador siguen en la lupa de los dirigentes y los hinchas. Pese a la caída, los entrenadores siguen tal como lo comunicaron en conferencia de prensa.

En la derrota que sufrió Gimnasia el que quedó muy marcado fue Johan Carbonero quien reaccionó ante una falta a los 26 minutos del primer tiempo y se fue expulsado de manera infantil por pegar una trompada. Desde ahí, el Lobo sintió el jugador de menos y no pudo revertir la historia.

Gimnasia.jpeg
Formación de Gimnasia ante Lanús

Formación de Gimnasia ante Lanús

Gimnasia salió a jugar el partido con mucha determinación y concentrado en cada detalle, por eso desde los primeros segundos se llevó puesto a Lanús y se instaló a jugar en el campo rival.

En los primeros minutos del cotejo, el equipo que conducen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera manejó la pelota y apostó a la velocidad de Johan Carboenro y su agresividad para generar las primeras situaciones de riesgo.

Después de varios intentos por el sector izquierdo, Gimnasia intentó desde la derecha con un centro de Brahian Alemán y un cabezazo de Luís Rodríguez, pero Lucas Acosta le negó el grito. La jugada, fue un calco del gol que convirtió el equipo ante River.

Pero en la primera situación de riesgo que tuvo en contra, el Lobo terminó sufriendo y pagándolo muy caro. Después de una contra, Lanús logró marcar la diferencia desde pelota detenida, con una buena ejecución en un corner que llegó desde la derecha y Juan López ganó solo en el área grande y de cabeza puso el 1 a 0.

Lanús.mp4

Gol de José López para el 1 a 0 de Lanús ante Gimnasia

Después de recibir el primer golpe en la tarde, Gimnasia intentó recuperarse rápidamente, pero no logró ser claro ni efectivo para poder lastimar a su rival y a los 27 minutos se quedó con un jugador de menos. Johan Carbonero fue sujetado por Tomás Belmonte y cuando el árbitro marcó infracción, el colombiano arremetió contra el juvenil con una trompada y vio la roja.

El partido se quebró con la expulsión de Carbonero y con un jugador de menos sufrió en el posicionamiento, pese a que por algunos minutos supo anteponerse a esa ausencia. A los 37 minutos después de una pelota detenida en favor, Gimnasia terminó sufriendo por una contra rápida de Lanús y una buena corrida y definición de Ángel González, quien llegó solo a definir ante Rodrigo Rey y poner la historia 2 a 0.

Lanús.mp4

Ángel González marcó el segundo gol de Lanús ante Gimnasia

En el segundo tiempo, Gimnasia fue superado por Lanús en los primeros minutos y encontró en Rodrigo Rey el salvador para que la diferencia con la que se había ido en el primer tiempo no sea mayor, y de esa manera poder continuar en el partido con la ilusión de estar en competencia.

Con el correr de los minutos, y sin respuestas dentro del campo de juego, Leandro Martini y Mariano Messera metieron mano en el equipo y fueron cumpliendo con todos los cambios reglamentarios y el once titular terminó siendo muy diferente al que empezó el encuentro.

Si bien Gimnasia presionó y buscó hasta el último minuto, en el complemento no tuvo claridad, careció de ideas y estuvo muy lejos de encontrar el descuento para ilusionarse e ir por algo más. La derrota ante el líder del Torneo terminó siendo un hecho.

#TorneoSocios | Fecha 8 | resumen de Lanús - Gimnasia

SÍNTESIS:

Formaciones:

Lanús (2): Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel y Ángel González; Juan Manuel López y José Sand.

Gimnasia (0): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matïas Melluso; Eric Ramirez, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Luís Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Goles: PT: 14´ Juan López (Lanús), 35´ Ángel González (Lanús)

Amonestados: PT: 27´ Tomás Belmonte (Lanús), 33´ Alexander Bernabei (Lanús), 35´ Nicolás Thaller (Lanús), 38´ Manuel Insaurralde (Gimnasia) y 43´ Luís López (Lanús)

Cambios: PT: 19´ Tomás Belmonte x Matías Esquivel (Lanús). ST: 0´ Julián Aude y Matías Pérez x Alexander Bernabei y Nicolás Thaler (Lanús), 0´ Matías Miranda x Rodrigo Holgado (Gimnasia), 15´ Nicolás Colazo y Harrinson Mancilla x Eric Ramírez y Manuel Insaurralde (GELP), 27´ De la Vega x Acosta (Lanús), 29´ Alexis Domínguez x Luís Rodríguez (Gimnasia), 33´ Lautaro Chávez x Brahian Alemán (Gimnasia) y 36´Facundo Pérez x Juan López (Lanús)

Incidencias: PT: 27´ Expulsado por agresión Johan Carbonero (Gimnasia)

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza)

comentarios