martes 12 de octubre de 2021
¿La tercera será la vencida?

Gimnasia: Pellegrino, y el intento constante de salir del Bosque

La dirigencia de Gimnasia hizo un pedido formal para usar el estadio Ciudad de La Plata y de concretarse la tercera será la vencida en la gestión de Pellegrino.

Gimnasia hizo un pedido formal ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires para utilizar el estadio Ciudad de La Plata, el próximo domingo, cuando el plantel que dirige Néstor Gorosito reciba a Sarmiento de Junín.

La dirigencia Tripera se reunirá en Comisión Directiva esta noche y analizará la posibilidad de mudar la localía del estadio del Bosque al ubicado en 25 y 32 en una fecha en la que regresarán los hinchas a la cancha.

De concretarse la salida de Gimnasia del Juan Carmelo Zerillo la tercera será la vencida, ya que en dos mandatos como presidente del club, Gabriel Pellegrino tuvo otros dos intentos de mudar la localía al estadio Ciudad de La Plata y finalmente no lo concretó.

Desde que asumió la presidencia del Lobo, Pellegrino coqueteó en diferentes oportunidades con ir a jugar al recinto de 25 y 32 y la última vez lo había hecho a principio de este año por las obras en la Platea Néstor Basile.

Gimnasia al estadio Ciudad de La Plata

Gabriel Pellegrino asumió la presidencia de Gimnasia y si bien en campaña electoral habló de remodelar el estadio del Bosque, recién en el último tiempo su gestión inició obras y fue con el aporte económico de la familia Reina.

El presidente Tripero tuvo varios cruces con socios e hinchas a lo largo de su gestión, no solo por los pésimos números en el fútbol profesional y su forma de gobernar, sino también por sus intenciones de que el plantel profesional haga de local en el estadio Ciudad de La Plata. Cada vez que quiso salir del Bosque, los hinchas le hicieron sentir su descontento.

La primera vez que Gabriel Pellegrino manifestó el deseo de salir del estadio Juan Carmelo Zerillo fue en el 2018 cuando Gimnasia debía jugar con Boca y apostó a ir a 25 y 32 para vender entradas y así hacer caja. Esa vez expresó: “La mayoría de la Comisión Directiva votó esta decisión, es una situación extraordinaria por un partido. Al que no le gusta, que no vaya”.

El segundo intento de ir a jugar al estadio Ciudad de La Plata se dio en esta segunda gestión, a principios de este año cuando iban a iniciar las obras de ampliación en la platea Néstor Basile. Dirigentes de la gestión habían solicitado a Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires el estadio provincial para todo el año, ya que tenían que hacer obras que implicaban ingresar al campo de juego, pero finalmente recularon.

Gabriel Pellegrino: "No es bueno tener un estadio que no sea vistoso para mostrarlo"

comentarios