miércoles 15 de junio de 2022

Gimnasia: pedido de seguridad en el Bosquecito

La comisión directiva de Gimnasia pidió reforzar seguridad en el Bosquecito por amenazas ante pintadas en UTN.

La Comisión Directiva de Gimnasia pidió reforzar la seguridad del Bosquecito, sede que tiene el club cerca del predio de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), el cual apareció con pintadas amenazantes contra Estudiantes.

La dirigencia Albirroja acordó con la UTN, mediante un acuerdo de cooperación con la Fundación, utilizar el predio que tienen en 59 y 12 en Ensenada y en la previa de utilizarlo con una prueba de jugadores aparecieron una serie de pintadas que encendieron alarmas en seguridad.

Ante esta situación, la cual tomó repercusión en redes sociales en el día de hoy, la dirigencia de Gimnasia pidió a autoridades de La Plata y Berisso refuerzo en los operativos de seguridad en la zona cerca a El Bosquecito.

Las pintadas contra Estudiantes, en el predio de UTN, generaron una alarma importante en la ciudad, y la región, ante la escalada de violencia entre hinchas de los dos clubes y por eso desde la Comisión Directiva Tripera se movieron para salvaguardar las instalaciones que tiene el club y a quienes allí asisten.

Pintadas anti Estudiantes.mp4

Pintadas de barrio de Gimnasia y anti Estudiantes en Berisso

Gimnasia: comunicado de la dirigencia por seguridad en el Bosquecito

"La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que le ha solicitado a las autoridades de los municipios de Berisso y de La Plata el refuerzo de los operativos de seguridad en la zona en la que se encuentra nuestro predio El Bosquecito.

En los últimos días han aparecido en redes sociales y vía whatsapp publicaciones provocativas y agraviantes hacia nuestra Institución y, particularmente, hacia nuestro predio. Las mismas van en sintonía con el inicio de actividades por parte del Club Estudiantes de los terrenos que le ha cedido la Universidad Tecnológica Nacional.

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata deslinda todo tipo de responsabilidad en la Universidad Tecnológica Nacional y el Club Estudiantes de La Plata ante cualquier hecho de violencia, agresión o bandalismo que pudieran llegar a ocurrir.

A El Bosquecito asisten más de mil niños y niñas, adolescentes y deportistas diariamente. Allí funciona la escuela de fútbol, entrenan las diferentes categorías de nuestro fútbol infantil y fútbol femenino, hockey femenino y masculino. Además, se encuentra la Escuela Primaria “Dr. Rene Favaloro” y la Escuela Secundaria “Dr. Rene Favaloro”."

comentarios