domingo 7 de agosto de 2022
Buen acuerdo económico

Gimnasia pagó el juicio de All Boys de La Pampa

Gimnasia disfrutó a Roberto Sosa, pero tras su partida, hace 24 años atrás, comenzó un proceso que terminó en un juicio muy costos. Finalmente, culminó.

La Comisión Directiva de Gimnasia llegó a un acuerdo con el Club Atlético All Boys de La Pampa y puso fin a un juicio de larga data y mucha plata por la transeferencia de Roberto Sosa.

En junio de 1998, el Lobo vendió al Pampa a Udinese de Italia, luego del gran torneo que había tenido en el Clausura de ese año, tras convertirse en el goleador del mismo. En ese entonces debió transferirle el 12,5% del ingreso, por la venta, al club que lo formó.

De esos casi 6 millones de dólares que cobró Gimnasia por la venta de Roberto Sosa, All Boys de La Pampa nunca recibió su porcentaje, por lo cual tiempo más tarde el reclamo terminó en la justicia.

Tras 24 años de espera, y de deuda, la Comisión Directiva de Gimnasia dio a conocer hoy que acordó el pago de ese porcentaje y le puso fin a uno de los juicios más importantes que tenía la institución, y el cual había ingresado en el Concurso Preventivo de Acreedores.

cover-el-pampa-sosa-napoli.jpg
Después de Diego, el Pampa: conocé la historia y mirá el cariño recibido por Sosa en Nápoli.

Después de Diego, el Pampa: conocé la historia y mirá el cariño recibido por Sosa en Nápoli.

El comunicado de la Comisión Directiva de Gimnasia

La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que en el día de hoy se canceló la deuda que mantenía con el Club Atlético All Boys de La Pampa.

Tras 24 años y después de haber pasado por numerosas instancias judiciales, dentro del marco del concurso preventivo, se canceló la deuda originada por la participación (12,5%) que el club pampeano tenía respecto del jugador Roberto “Pampa” Sosa.

La deuda nace con la venta de Roberto “Pampa” Sosa al Club Udinese de Italia, en el año 1998, por la suma de U$S 5.600.000. Lo que generó el reclamo del Club All Boys de La Pampa por la suma de U$S 700.000.

Muchos han sido los planteos en distintas instancias judiciales hasta la ratificación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde obligaba a Gimnasia a pagar la suma de U$S 700.000 más intereses.

En el día de hoy, dentro del marco de las condiciones del concurso preventivo, se canceló la deuda por un total de $15.948.853.

comentarios