miércoles 18 de mayo de 2022
Semana de definiciones

Gimnasia: ocho operaciones en el mercado de pases

El mercado de pases de Gimnasia tiene varias operaciones concretadas y otros nombres en agenda y en CIELOSPORTS.COM te presentamos todos los nombres.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

El plantel de Gimnasia cumplió con dos semanas de entrenamientos en la pretemporada y festejó por duplicado en menos de 24 horas al imponerse en dos partidos, con equipos diferentes, ante elencos de la Liga de Mar del Plata y la Liga de Maipú. Mientras tanto la dirigencia sigue activa en el mercado de pases.

Con el objetivo de potenciar la base que quedó del año pasado y realizar una mejor campaña en el torneo, en la Copa 2022 de la liga Profesional, los dirigentes buscan darle respuestas a Néstor Gorosito con el arribo de varios refuerzos, pero hasta el momento el técnico solo cuenta con dos.

Gimnasia sigue en medio de negociaciones por futbolistas de renombre, los cuales fueron apuntados para potenciar un equipo que perdió a Luis Rodríguez, quien pasó a Colón de Santa Fe, donde jugará la Copa Libertadores.

Hasta el momento, en el Tripero la dirigencia y el Cuerpo Técnico han tomado decisiones una decena de jugadores y esperan en los próximos días tener mayor movimiento en el mercado de pases.

Gimnasia incorporó dos jugadores, avanzó por un delantero importante, espera por Mauro Zárate y sigue en la búsqueda de otras opciones que pidió Néstor Gorosito. En cuanto a salidas, el Pulga se llevó toda la atención, pero otros cinco jugadores también se han marchado del club.

Gimnasia en el mercado de pases

Incorporaciones

  • Oscar Piris: un año de contrato
  • Agustín Cardozo: un año de contrato y opción de compra
Piris.jpg
Oscar Piris sumó minutos en Gimnasia (Prensa GELP)

Oscar Piris sumó minutos en Gimnasia (Prensa GELP)

Salidas

  • Luis Rodríguez: Colón pagó la cláusula de salida
  • Lucas Licht: se le terminó el contrato
  • Matías Pérez García: se le terminó el contrato
  • Sebastián Cocimano: a préstamo a Almagro
  • Agustín Bolivar: a préstamo a Almagro
  • Rodrigo Castillo: a préstamo a Deportivo Madryn

comentarios