Comenzaron los trabajos

Gimnasia en obra: El Bosquecito toma forma

Tal cual había sido anunciado desde Gimnasia, se inició la obra en conjunto con la Fundación Campus en el predio El Bosquecito.

Hace una semana se inició la construcción del Centro de Formación en El Bosquecito. Una obra en conjunto entre Gimnasia y la Fundación Campus que estará destinado a continuar desarrollando y potenciando a los deportistas y cuerpos técnicos del fútbol infantil, fútbol femenino y hockey que diariamente se entrenan en el predio.

Teniendo en cuenta esto, desde el club se da cuenta de que avanza la primera etapa de lo que serán los nuevos vestuarios, baños masculinos y femeninos y utilería en el sector de hockey de Gimnasia y las canchas 3, 4 y 5 de El Bosquecito. Tras realizar el desmantelado de la antigua estructura y el nivelado del terreno, ya se montó la nueva y se impermeabilizó.

Este nuevo espacio de 40 metros cuadrados aproximadamente, ya cuenta con los desagües realizados como así también con la red eléctrica finalizada. La próxima semana las tareas estarán abocadas a la realización de los trabajos de revestimiento interior de los diferentes espacios con la colocación de aberturas, paredes y cerámicos.

Además, desde Gimnasia se destaca que esta obra permitirá una mayor comodidad y cercanía para los y las deportistas que forman parte de las disciplinas que se desarrollan en El Bosquecito: fútbol infantil, fútbol femenino, escuela de fútbol y hockey. A su vez, se culminó con la realización e instalación del desagüe de la cancha de césped sintético.

Una vez finalizada esta primera etapa de la obra que se realiza en conjunto con la Fundación Campus y la agrupación “Gimnasia es Pueblo”, se continuará con la etapa 2 del proyecto. La cual prevé la ampliación de los vestuarios tanto local como visitante, vestuario de árbitros, gimnasio, sala de video y buffet.

La última semana se terminó de trabajar en la recuperación y motonivelado del nuevo espacio que será utilizado para la realización de trabajos físicos y complementarios. Allí se podrán realizar los diferentes ejercicios físicos, entrada en calor y activación previa a los partidos y entrenamientos. El próximo paso será la colocación de la luminaria en este nuevo sector.

Centro Capacitacion Gimnasia Bosquecito 2.jpg

comentarios