Fueron 136 días

Gimnasia: Nunca es tarde para romper una racha adversa

Gimnasia y el centenar de días para romper una seguidilla que molestaba. Ganar dos al hilo en Copa de la Liga.

La victoria de Gimnasia 2 a 1 en Tucumán fue un envión anímico notorio, no solo por lo difícil que se le venía haciendo ganar fuera de casa en Copa de la Liga, sino por haber sido la segunda de manera consecutiva, una chance que hace rato no se le daba, fueron 136 días de espera y 10 partidos en total para el equipo de Néstor Gorosito.

La cosecha de a tres ante el Decano, se sumó a la victoria 2 a 1 ante Tallares de la pasada fecha 8. Una seguidilla que no se le daba hace mucho, y pudo conseguir justo en la mitad del certamen. Donde el objetivo es trepar a la zona de clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga.

En medio de esos diez partidos de espera, el conjunto de Néstor Gorosito cosechó cuatro derrotas, cinco empates y tan solo una victoria (Ante San Lorenzo 1 a 0). De hecho durante todo este año, no pudo alcanzar esa marca de poder hilvanar dos victorias seguidas.

¿Cuándo fue la última vez que Gimnasia había conseguido dos victorias al hilo?

La última vez que el equipo dirigido tácticamente por Néstor Gorosito había conseguido dos triunfos consecutivos fue en noviembre del año pasado. Cuando barrió a San Lorenzo de Almagro y a Talleres de Córdoba, por las fechas 21 y 22 del Torneo respectivamente.

La victoria ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro fue por 1 a 0 con gol de Eric Ramírez el 19 de noviembre. Mientras que 4 días más tarde goleo a Talleres por 5 a 2 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo con goles del colombiano Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Rodriguez y el uruguayo Brahian Alemán.

En aquel entonces le sirvió al Lobo para trepar en la tabla de posiciones, esta vez no fue la excepción y en la Zona A con 12 unidades quedó a solo tres puntos de la zona de clasificación a la próxima rueda.

Gimnasia Talleres 2021.jpg

comentarios