lunes 20 de septiembre de 2021
Sorpresa en la previa

Gimnasia con nuevo capitán: Alemán llevó la cinta

De forma inesperada para el periodismo y la opinión pública, quien acudió al sorteo de capitanes en representación de Gimnasia, fue Brahian Alemán.

Más allá de las variantes que introdujo en el equipo, pensando en el esquema y en algunos de los apellidos que decidió utilizar, Néstor Gorosito también se encargó de elegir a su capitán en Gimnasia. Al menos en el debut, la cinta no la llevó Matías Melluso y el designado por Pipo fue Brahian Alemán.

Esta decisión quedó de manifiesto en el sorteo de los capitanes antes del comienzo del partido para elegir saque o lado junto al árbitro. En dicha instancia, no se lo vio a Matías Melluso, que formó parte del equipo, ya que la cinta fue para Alemán. Al ser consultado en conferencia de prensa sobre esta decisión, Néstor Gorosito prefirió no hablar, y solo se limitó a decir: “Fue de los nuestros el que mejor jugó”. Más allá de esto, el argumento tiene que ver con su experiencia y con que sea la voz de mando del equipo en la mitad de la cancha.

La elección de Gorosito sorprendió por partida doble: en primer lugar, porque el dueño de la cinta es un jugador de rendimiento regular y muy querido por los hinchas de Gimnasia como lo es Melluso, quien se adueñó de la capitanía en ausencia de Lucas Licht, y tras la lesión de Maximiliano Coronel en la pasada Copa Liga Profesional ante Independiente en Avellaneda.

En segundo lugar, también llamó la atención la designación del nuevo encargado de llevar la cinta por parte de Pipo Gorosito, ya que Alemán tuvo muchas idas y vueltas con el mundo Gimnasia, dentro y fuera de la cancha. En la pretemporada, fue apuntado como uno de los jugadores que se excedió en el “bautismo” a los juveniles, por lo cual fue separado del plantel y tuvo que pedir perdón por su proceder.

2021.08.09 - FESTEJO DE ALEMÁN.mp4

Más allá de su bajo rendimiento y alternancia en el equipo, cuando jugó se tomó el tiempo para dejarle un mensaje a la opinión pública. Así ocurrió en el festejo de su gol ante Atlético Tucumán en el Bosque, con el cual sobre el final del encuentro le dio la última victoria a Gimnasia antes de ingresar en la racha de 6 partidos en fila sin ganar, se dio vuelta y empezó a hacer un gesto con su mano, en alusión a los que hablaban de él, fundamentalmente en las redes.

Un dato a tener en cuenta es que, en la fecha anterior ante Colón en Santa Fe, no había saludado a Leandro Martini ni Mariano Messera cuando decidieron reemplazarlo. Sin embargo, también tuvo acciones contrapuestas como la que protagonizó en el duelo ante River que también se jugó en 60 y 118 pero que terminó empatado por 1 a 1: a los 34 minutos del segundo tiempo, Brahian Alemán fue al piso a trabar con la cabeza, y rápidamente en las redes sociales las opiniones ganaron protagonismo.

2021.08.23 - ALEMÁN TRABA CON LA CABEZA.mp4
Embed

comentarios