Clima enrarecido

Gimnasia: nueva renuncia dirigencial y se esperan más

En la jornada de hoy se conoció al sexto dirigente de Gimnasia que decidió dar un paso al costado, en un proceder que ya comienza a llamar la atención interna.

El Tesorero de Gimnasia, Gerardo Marzola, esta tarde renunció a su cargo en la Comisión Directiva. Según supo CIELOSPORTS.COM, se trató de motivos personales y de salud, pero está claro que el clima no es el mejor en el seno dirigencial, y el club termina funcionando sin varios dirigentes que estuvieron en puestos claves.

Más allá de lo esgrimido por Marzola cuando renunció, su partida llamó la atención ya que se da luego de que Gimnasia haya pagado la primera cuota del Concurso de Acreedores, y demás de que se haya garantizado el pago de la segunda parte en mayo, algo en lo que el Tesorero tuvo un rol trascendental.

A este caso de Marzola, se le puede sumar el de un dirigente más en los próximos días. Se trata de Sergio Raúl Lamoglie, quien fue el protagonista del conflicto que derivó en la salida de Paula Casamiquela del vóley de Gimnasia.

Anteriormente ya había dado un paso al costado el Vicepresidente 1° Jorge Reina, a quienes lo siguieron Rodrigo Durand, Carlos Giménez, Horacio Prada y Tomás Ardenghi. A esto hay que sumarle la licencia por 90 días de Horacio Ferrer, quien renunció a su cargo de Secretario General de Gimnasia.

Esta historia comenzó cuando el Presidente, Gabriel Pellegrino, intentó renunciar pero lo terminaron convenciendo para que siga en el cargo, tras comprometerse como dirigencia, a tomar el camino del diálogo y a ir de frente, algo que finalmente no pasó. A este panorama de sospechas y renuncias, hay que sumarle lo que fue el fallecimiento del Vicepresidente 3° Antonio Gargiulo.

Hoy la estructura dirigencial parece quedar debilitada y apoyada en Pellegrino, Raúl Tassi, Mauro Coronato y Daniel Giraud, como los dirigentes con más injerencia y responsabilidad, sumado a un grupo de segunda línea que no está en el día a día operativo.

tags

comentarios