sábado 6 de agosto de 2022
No descansa

Gimnasia no se detiene y entrena por la Copa

Luego de la victoria ante Rosario Central, el plantel de Gimnasia sigue con los entrenamientos pensando en el duelo por Copa Argentina frente a Flandria.

Después de lo que fue la victoria de ayer 1-0 ante Rosario Central por la quinta fecha de la Liga Profesional, los futbolistas de Gimnasia no tienen descanso y retomarán inmediatamente los entrenamientos en Abasto con todas las miradas puestas en Flandria por el duelo de 16vos de final por Copa Argentina.

Los jugadores del Lobo afrontarán hoy una nueva práctica en el predio de Estancia Chica bajo las órdenes de Néstor Gorosito quien evaluará como están físicamente para llegar de la mejor manera al miércoles 29 y poner en cancha lo que mejor crea conveniente.

En la pasada conferencia previa al duelo ante Rosario Central, fue el mismo DT del Lobo quien no está de acuerdo y se mostró molesto con la decisión de jugar en la ciudad de Rafaela teniendo en cuenta que ya tuvieron el viaje a Rosario y que post duelo por Copa Argentina a los dos días enfrentará por Liga Profesional a Defensa y Justicia.

Por esta situación, Néstor Gorosito sin pelos en la lengua tomó la palabra y expresó: “Una locura, ir a jugar este partido a Rafaela, debemos ser el único equipo que hace 1500km más 600-650 que hacemos ahora, en total 2000km en una semana, es una locura mientras los otros equipos van en una hora y media en avión". Y además agregó: “Lo vamos a sentir, eso va a ser merma de rendimiento, lesiones de jugadores y eso sería lo lógico”.

En lo que respecta al posible equipo para duelo de Gimnasia en la Copa Argentina 2022 frente a Flandria no se esperan grandes modificaciones respecto a la alineación que derrotó a Central en Rosario en el día de ayer. Por lo que Néstor Gorosito junto a su cuerpo técnico evaluarán como están los futbolistas en cuanto a lo físico o alguna molestia típica y normal que provocan los partidos.

Mientras tanto en la dirigencia del Lobo continúan trabajando en cerrar la incorporación del lateral derecho para esta semana que se avecina. Siendo el principal objetivo para Néstor Gorosito, esperarán 24-48hs para saber que pasará con la situación de Marcelo Weigandt y sino le darán un cierre de manera oficial a la llegada de Leonel Di Plácido.

Néstor Gorosito.jpg
Néstor Gorosito en el entrenamiento de Gimnasia  

Néstor Gorosito en el entrenamiento de Gimnasia

¿Cuándo vuelve a jugar Gimnasia?

El próximo compromiso Tripero tiene que ver, como quedó dicho, con la Copa Argentina y se jugará la siguiente semana. De acuerdo al cronograma que estableció la competición, el Lobo se verá las caras con Flandria por los 16vos de Final el miércoles 29 de mayo a las 21.30hs en cancha de Atlético Rafaela.

Por otra parte, el otro duelo que tendrá a los pocos días será el próximo sábado 2 de julio a las 20.30 frente a Defensa y Justicia por la sexta fecha de la Liga Profesional en el Estadio del Bosque.

comentarios