lunes 29 de noviembre de 2021
Maleficio visitante

Gimnasia no puede festejar lejos del Bosque

El plantel de Gimnasia cayó con Colón en un partido polémico y cerrado, y sumó su décimo partido sin poder ganar jugando en condición de visitante.

El pasado viernes Gimnasia plantó batalla en Santa Fe en busca de tres puntos importantes frente a Colón, pero se volvió a La Plata con las manos vacías. El Lobo tiene grandes dificultades a la hora de obtener buenos resultados cuando juega como visitante, y en la sexta fecha no pudo cortar una racha que ya llegó a diez partidos.

Luego del increíble desenlace que tuvo el encuentro ante Defensa y Justicia en su excursión anterior, el Lobo sumó su segunda derrota en el torneo, ambas en esa condición. En esta oportunidad, nuevamente, fue luego de un partido muy cerrado en el que estuvo muy cerca de llevarse al menos una igualdad.

Ahora la racha de partidos sin ganar que arrastra Gimnasia jugando en cancha de sus rivales asciende a un total de diez partidos, tres de ellos en la presente competición. Antes de caer con Defensa y con Colón el Lobo había igualado sin goles en la segunda fecha en su visita a Racing en Avellaneda.

Curiosamente la mayoría de los partidos de la racha en cuestión terminaron empatados: en 6 ocasiones hubo igualdad y en 4 terminó perdiendo. Las otras dos derrotas, además de las mencionadas previamente, habían sido con Independiente en Avellaneda por 1-0 y con Patronato en Paraná por 4-1, con bajas por COVID.

La última victoria del Lobo como visitante

Para encontrar la última victoria que consiguió Gimnasia jugando lejos del Bosque hay que remontarse curiosamente al primer partido que le tocó jugar como visitante en este 2021: fue el 4 de enero, cuando superó a San Lorenzo por 2-1 en el Nuevo Gasómetro, en la cuarta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Aquel triunfo en el Nuevo Gasómetro fue posible gracias a los goles de Eric Ramírez y de Lucas Barrios y le permitió al equipo conducido por Leandro Martini y Mariano Messera tener la chance de llegar a la fecha final de la zona con chances matemáticas de jugar la Final, un boleto que finalmente sería para Banfield.

Gimnasia.jpg
Eric Ramírez marcó uno de los goles de aquel triunfo de Gimnasia ante San Lorenzo.

Eric Ramírez marcó uno de los goles de aquel triunfo de Gimnasia ante San Lorenzo.

comentarios