Análisis en Abasto

Gimnasia: Néstor Gorosito y las dudas para la Copa Argentina

Gimnasia afronta una seguidilla importante de partidos entre Torneo de la Liga Profesional y Copa Argentina y Néstor Gorosito deberá tomar decisiones.

Gimnasia dejó atrás con éxito el partido ante Godoy Cruz, por la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional, el viernes por la noche y desde ayer a la mañana ya se encuentra enfocado en el compromiso ante Patronato, por Copa Argentina.

Sin mucho tiempo de análisis, el plantel Tripero cambió rápidamente el chip y ya se centró en el partido que deberá afrontar el próximo martes, desde las 16.10hs, en la provincia de Chaco.

En la previa de este encuentro de los octavos de final de la Copa Argentina, Néstor Gorosito perdió un jugador importante. Eric Ramírez sufrió un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, y será baja por al menos tres semanas.

Pero en el partido ante Godoy Cruz, el técnico de Gimnasia también siguió de cerca la salida de Lautaro Chávez, quien sufrió una torcedura y debió ser rápidamente reemplazado.

Ante la baja de Eric Ramírez, Néstor Gorosito deberá elegir su reemplazante pensando en Patronato, y en ese puesto asoma con muchas chances de ser titular Benjamín Domínguez.

Por su parte, en cuanto a Lautaro Chávez, si el extremo no llega a estar en condiciones para jugar, seguramente Tomás Muro sea quien vuelva a la titularidad en el sector derecho del mediocampo.

Por esta horas, Pipo irá evaluando caso por caso y charlará con cada uno de los futbolistas, que habitualmente son titulares, para ir definiendo el equipo que viajará a Chaco y enfrentará a Patronato por Copa Argentina. De no mediar ningún imponderable, la base será la que viene realizando una gran campaña en el Torneo de la Liga Profesional.

comentarios