viernes 17 de junio de 2022

Gimnasia: Néstor Gorosito, y el equipo para el clásico

El técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, habló en conferencia de prensa previa al clásico platense, no confirmó el once titular y analizó a Estudiantes.

Gimnasia está a horas de visitar a Estudiantes en una nueva edición del clásico platense, el cual se jugará mañana desde las 17hs, en el estadio UNO. Néstor Gorosito habló en la previa y no confirmó el equipo.

El técnico Tripero se tomó un tiempo más para hablarle a los jugadores y confirmarles quiénes van a jugar, ya que algunos presentan molestias. Detalló el juego del Pincha y destacó cómo vienen jugando los clásicos desde que asumieron. “No, no todavía no. Recién mañana se lo voy a confirmar a los jugadores. Estamos viendo algunas cosas y estamos probando a algunos jugadores y por eso vamos a esperar un día más para confirmar”, empezó diciendo Néstor Gorosito al ser consultado sobre el once titular de Gimnasia para el clásico.

Rápidamente fue consultado sobre Guillermo Enrique, y las pocas variantes en el sector derecho de la defensa, y detalló: “Nosotros hemos hablado con los dirigentes y les hemos manifestado las posiciones que necesitábamos reforzar y deben estar haciendo el esfuerzo para traer”.

Néstor Gorosito tiene una amplia experiencia como jugador y cómo técnico, y ante la pregunta por dónde pasan las claves del partido, al jugar de visitante y en la cancha de Estudiantes con su gente, Pipo respondió: “Pasa por jugar mejor que ellos. La gente no entra a la cancha. Las dos veces que nos tocó jugar a nosotros, y a mi entender jugamos muy bien. Es un aliciente importante el apoyo de la gente en nuestra cancha, pero estamos tranquilos, no nos cambia la forma de pensar y vamos a hacer las cosas que sabemos hacer”.

Néstor Gorosito.mp4

Néstor Gorosito el equipo de Gimnasia para visitar a Estudiantes

“Normalmente ninguno de los dos se va a apartar de lo que le dio resultados. Si noi juega Díaz, quien no se sabe si juega o no, ellos juegan mucho a la segunda pelota y Del Prete trata de agarrar todo lo que queda ahí cerca de Díaz. Boselli tiene otras características. Los saques de lateral mal hecho de Godoy, quien cuando saca levanta los dos talones y se mete dentro de la cancha, Dios quiera que el árbitro lo vea. Tienen gente alta como Noguera y Rogel, que van a buscar ellos que es lo que queda sin cabecear de los demás, como la pelota parada, donde se suman Rodríguez y Mas que cabecean bien”, explicó al hablar de Estudiantes y las características del rival.

Respecto del clásico platense en la primera fecha, Néstor Gorosito detalló: “No es normal, pero hay que jugar. Nosotros venimos también de una semana de vacaciones. Es momento de cortar la racha, donde en los dos partidos anteriores jugamos bien. Dios quiera que mañana podamos cumplir con ese objetivo”.

Néstor Gorosito.mp4

Néstor Gorosito: Gimnasia, Estudiantes, la gente y el clásico platense

¿Manuel Insaurralde titular en Gimnasia?

"Manu ha jugado en San Lorenzo de lateral. Tiene buen pie, buen pase y buen cambio de frente. Puede jugar tranquilamente ahí, sé que no es su posición natural, pero es una de las alternativas junto a Enrique para jugar en esa posición".

¿Quién va a jugar del lateral izquierdo en Gimnasia?

"Melluso estuvo lesionado gran parte del año, las veces que estuvo bien terminó jugando. Guiffrey también sufrió alguna lesión, ahora Germán me ha manifestado que quiere cambiar de aire y que quiere que lo vendan. Si me piden que no quieren jugar, cómo lo voy a poner. Una de las mayores virtudes es que no somos caprichosos, si Mellu juega mejor, jugará, sino jugará Nico. Todos los jugadores son importantes".

comentarios