Se plantó el DT

Gimnasia: Néstor Gorosito y el conflicto salarial

Néstor Gorosito se mostró cauto, cuidadoso y respetuoso en la conferencia de prensa, después de la goleada de Gimnasia ante Independiente.

Gimnasia goleó a Independiente, por la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional, y se subió a la cima de la tabla de posiciones, mientras espera que juegue Atlético Tucumán. Néstor Gorosito habló en medio del conflicto entre plantel y dirigencia.

El atraso salarial estalló antes del partido entre el Lobo y el Rojo, y encontró a Gabriel Pellegrino con un tono elevado, intenso y con acusaciones para con los jugadores y en particular con Brahian Alemán.

Una vez finalizado el partido, y con la victoria consumada y en la cima de la Liga Profesional, los protagonistas del plantel y Néstor Gorosito hablaron y se refirieron a la deuda, al conflicto y las decisiones que tomaron como medidas de fuerzas desde ayer.

Cuando le tocó su turno, el técnico Albiazul explicó: “Uno trata de mediar para que no sucedan ciertas cosas, hay veces que podes y veces que no. Las deudas existen, es verdad, pero tenemos que solucionarlo de puertas adentro, de puertas afuera no conduce a nada”.

Pero rápidamente, Néstor Gorosito dejó un claro mensaje: “Lo que está pasando no tiene que empañar el buen momento del equipo. Hablemos de fútbol, ya está”.

De esa forma, Pipo tomó una decisión en la conferencia de prensa y pidió no hablar más del conflicto, las declaraciones de Gabriel Pellegrino y pidió hablar de fútbol.

“Ganamos bien, muy bien. El equipo se entrega completo, da todo lo que tiene, con fallas y equivocaciones, pero la entrega de cada uno de los chicos es elogiable, y dan la vida por cumplir”, describió sobre el juego, el rendimiento, al hablar de fútbol.

Y agregó: “Ganamos muy bien, terminamos el segundo tiempo mejor, corregimos algunas cosas y el hecho de encontrar el gol en los primeros minutos facilita las cosas”.

Respecto de los hinchas, y en medio del conflicto, Pipo Gorosito aclaró: “Quiero agradecerles. Siempre nos hemos entregado en cada partido, pero siempre trabajamos y por eso somos el equipo que más puntos tiene en el año. Tenemos que seguir trabajando, unidos y lo mejor es que tiremos todos para el mismo lado”.

Gorosito.mp4

Néstor Gorosito habló del conflicto entre dirigencia y jugadores en Gimnasia

comentarios