Irá a la pretemporada

Gimnasia: Néstor Gorosito sumará una opción en defensa

Varios juveniles de Gimnasia deberán volver en 2023. Néstor Gorosito ya decidió que un defensor será tenido en cuenta y estará en Mar del Plata.

Mientras espera novedades en materia de mercado de pases, Néstor Gorosito evalúa aquellos nombres que deben volver a Gimnasia y hay uno que sumó puntos para ser considerado: se trata de Tomás Fernández, quien regresa de un 2022 a préstamo en el Torneo Federal y será parte de la pretemporada Tripera.

El juvenil defensor del Lobo será tenido en cuenta por Pipo y su grupo de trabajo pensando en la temporada 2023, ya que le permitirá sumar una alternativa más en la línea de fondo. La intención es que sea parte de la delegación que diga presente en Mar del Plata y pueda ser evaluado dentro del plantel.

Más allá de esto, el hecho de que Tomás Fernández regrese de su préstamo y sea tenido en cuenta, no va en detrimento de uno de los pedidos principales de Néstor Gorosito para la Comisión Directiva de Gimnasia: que puedan incorporar un defensor durante el receso para sumar experiencia en la zaga.

Vale recordar que el defensor, que viene de jugar en Ferro de General Pico, no es el único futbolista Tripero cedido en otra institución. En esa lista también están Nelson Insfrán, Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Rodrigo Gallo, Harrinson Mancilla, Agustín Bolívar, Estanislao Jara, Maximiliano Comba, Antonio Napolitano, Franco Torres, Rodrigo Holgado, Rodrigo Castillo, Sebastián Cocimano y Agustín Ramírez.

¿Quién es Tomás Fernández y cómo le fue en 2022?

Se trata de un defensor central categoría 1999, de buen porte ya que mide 1,87, que es oriundo de La Plata y llegó al Lobo en 2013 con edad de Novena División, luego de destacarse en Tolosano en la Liga Amateur Platense. Luego de destacarse en Reserva fue al banco siete veces pero todavía no debutó en Gimnasia. Su contrato es hasta diciembre de 2023.

En la última temporada Tomás Fernández se desempeñó a préstamo en Ferro de General Pico, que milita en el Torneo Federal A. En el equipo pampeano se adaptó de buena manera, disputando los 32 partidos y marcando 2 goles. Su equipo no tuvo un buen torneo y se salvó del descenso en la Zona A por una sola unidad, al terminar en el 15° puesto.

  • Partidos disputados: 32
  • Partidos como titular: 32
  • Partidos completos: 30
  • Minutos en cancha: 2.885
  • Goles convertidos: 2
  • Tarjetas amarillas: 4
Tomás Fernández 2.jpg
Tomás Fernández volverá a Gimnasia tras un 2022 de mucha acción en General Pico.

Tomás Fernández volverá a Gimnasia tras un 2022 de mucha acción en General Pico.

comentarios