Gimnasia Néstor Gorosito habló de su contrato y su continuidad
Néstor Gorosito habló en CIELOSPORTS en medio del clima político y a días de las elecciones habló de su contrato en Gimnasia y de los candidatos a presidente.
Gimnasia está a días de vivir un nuevo acto eleccionario y ante la baja de Gabriel Pellegrino y el oficialismo, los socios elegirán nuevas autoridades. Néstor Gorosito habló de su contrato, la política y lo que piensan los candidatos a presidente.
En medio de días de mucha información, posturas y declaraciones, Pipo se refirió a cómo vive la situación actual, después de recibir el llamado del presidente, quien le contó cómo está el escenario político y le expuso que deben seguir.
no dejes de leer
“Yo tengo un contrato firmado con Gimnasia, es mentira lo del precontrato. Firmé el 10 de octubre, hasta fines de diciembre del 2023”, empezó exponiendo Néstor Gorosito en CIELOSPORTS.
Pero Pipo fue más allá en el diálogo y la explicación, y destacó: “En un principio me manifesté a favor de Gabi, y de la comisión directiva, porque teníamos una hermosa relación. Cada parte exponía su postura y visión, con mucho respeto y tratábamos de ponernos de acuerdo en las cosas”.
Y agregó: “Por eso dije que si se iba Gabi, porque venía hablando con él, y lo notaba entusiasmado. Después pasó lo que pasó. Él nos manifestó que debemos continuar, tenemos contrato con Gimnasia y el 5 nos tenemos que presentar a trabajar”.
Al mismo tiempo reconoció: “Hoy recibí un mensaje de Cowen, le dije que si ganan nos juntaremos a hablar sobre la pretemporada en Mar del Plata y las incorporaciones, porque el tiempo que perdes, después lo vas pagando”.
Y agregó: “He leído en Cielosports.com lo que dijo uno de los candidatos y que van a traer refuerzos, y está bien porque el presidente pasa a manejar el club. Pero yo traje a Piris, Sosa y Cardozo, y me hice responsable”. De esta forma se refirió a las declaraciones de Julio Chaparro.
Pero al mismo tiempo, recordó: “Me escribió, pero no le contesté en ese momento por respeto a mi presidente, que sigue siendo Gabriel Pellegrino. No tengo absolutamente nada que ver con él, porque no lo conozco. No tengo nada contra Chaparro. Lo mismo pasó con Toto, quien fue al hotel y me pidió una foto junto a otros cuatro muchachos, pero le dije que no me podía sacar una foto en contra de Gabriel Pellegrino".
Pero al mismo tiempo habló de su rol: “Yo no dejo de ser un empleado, y después el que tiene que pagar el sueldo es el club, y yo no puedo comprometer porque dejo el clavo a ellos. Por eso el entrenador no debe ser dueño del club y debe haber un manager o gerente”.
Respecto de la decisión que tomó Gabriel Pellegrino, Néstor Gorosito contó la charla que tuvo: “Le dije que no nos deje, que se vienen cosas importantes, pero es entendible el desgaste y cansancio. Es un tipo inteligente, y por eso ha logrado lo que hoy tiene, porque viene de abajo. Es una lástima porque teníamos una buena relación y ha ido aprendiendo”.
“Si perdía era muy probable que salga del club. Pero hablé con él y quiere que sigamos. Nos presentaremos el 5 y como le dije a Cowen o si gana Chaparro o Toto, queremos hablar porque teníamos armada la pretemporada en Mar del Plata y no es conveniente hacerla en casa o en cualquier lado”, agregó sobre la charla final con Pellegrino y su deseo.