sábado 22 de enero de 2022
Antes de recibir a Estudiantes

Gimnasia: Néstor Gorosito explicó los cambios

Gimnasia perdió con Argentinos Juniors y Néstor Gorosito fue consultado por los cambios que realizó en el equipo antes de jugar el clásico ante Estudiantes

La agenda del fútbol argentino es intensa, en el Torneo 2021, y ante la seguidilla de partidos que venía disputando el equipo titular de Gimnasia, Néstor Gorosito decidió darle descanso a varios jugadores antes del clásico platense ante Estudiantes.

El Lobo debió visitar a Argentinos Juniors a una semana de jugar el partido más importante del calendario, pero con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

El técnico de Gimnasia sufrió la derrota de su equipo, pero respaldó el proceso por los resultados y explicó los motivos por los cuales decidió darle descanso a jugadores titulares y rotar medio equipo.

“Los cambios un poco de toda. Cansancio, golpes y de haber jugado partidos seguidos en muy poco tiempo”, empezó diciendo Néstor Gorosito. Y agregó: “En un plantel no entrenamos a once jugadores y guardamos a algunos pensando en el próximo partido”.

Respecto de la decisión de poner a Alemán, Pulga Rodríguez, Carbonero y Ramírez en el complemento, el técnico de Gimnasia contó: “Si íbamos ganando no iban a entrar, pero al estar dos goles abajo, decidimos ponerlos”.

Pensando en el clásico ante Estudiantes, Néstor Gorosito aclaró:: “Van a estar bien Cecchini, Carbonero y el equipo que venía jugando va a estar disponible para jugar”.

Gimnasia.jpeg
Formación de Gimnasia ante Argentinos Juniors

Formación de Gimnasia ante Argentinos Juniors

Néstor Gorosito sobre Gimnasia ante Argentinos Juniors

"El partido en sí fue parejo el primer tiempo. Después del gol, nosotros jugamos mejor y tuvimos dos tiros libres. Erramos la posibilidad del empate y en el segundo tiempo, ellos encontraron los goles en los momentos claves.

No tuvimos tantas situaciones, pero el trámite fue parejo, hasta los últimos minutos donde ellos tuvieron la pelota".

comentarios