lunes 29 de noviembre de 2021
El Lobo ya se mueve

Gimnasia: Néstor Gorosito elige y la dirigencia decide

La dirigencia de Gimnasia dejó trascender que van a recurrir a aportes privados para comprar a Johan Carbonero y así inician las acciones de un mercado de pases

El Torneo 2021 de la Liga Profesional está pronto a finalizar y los planteles tendrán hasta los primeros días de enero para descansar, mientras los técnicos toman decisiones y las dirigencias inician formalmente los mercados de pases. En Gimnasia, los dirigentes ya se mueven y Néstor Gorosito mira jugadores y analiza situaciones.

El próximo mercado será intenso en el Lobo ya que el entrenador hizo un diagnóstico del plantel con el que cuenta y sabe que necesita jugadores en puestos claves, además de resolver situaciones de futbolistas a los que se les vence su vínculo.

Pero la primera operación ya empezó a gestarse y tiene que ver con un nombre que está en análisis desde hace tiempo. La dirigencia de Gimnasia dejó trascender que conseguirán aportes privados para quedarse con un porcentaje mayoritario de la ficha de Johan Carbonero que está en poder de Once Caldas de Colombia.

Detrás del moreno, Néstor Gorosito concluye varias situaciones, pero descansa en un jugador que ya pidió que se quede mediáticamente, dando comienzo a un mercado que tendrá algunas salidas y varios arribos.

Pipo sabe y ya dejó en claro que para el próximo plantel quiere y necesita un defensor central, un mediocampista de contención y juego y un delantero de área. Allí pidió un esfuerzo y jerarquía. Habrá que ver si la dirigencia coincide y le concede sus pedidos en base a la billetera con la que cuente.

Cabonero gol.jpeg
Johan Carbonero festeja su gol junto a Lucas Licht y Brahian Alemán

Johan Carbonero festeja su gol junto a Lucas Licht y Brahian Alemán

Además el entrenador ya trabaja sobre una base de jugadores de las Divisiones Juveniles para que se sumen a la pretemporada y algunos de ellos ya se entrenan y alternan con primera. Ellos son: Franco Torres, Stanislao Jara, Lautaro Chávez, Guillermo Enrique, Alan Lescano y Benjamín Domínguez. Quizás en las próximas semanas, se sume alguno más.

Pero en el rubor salidas aparecen otros tantos jugadores, aunque dependerá de Pipo Gorosito y la dirigencia qué pase con ellos antes del 31 de diciembre cuando vencen sus contratos. Allí están: Emanuel Cecchini, Matías Pérez García, Lucas Licht y Maximiliano Coronel. En este último caso hay una situación particular ya que se rompió la rodilla y fue operado y su recuperación llevará más tiempo que fin de año y el club debe ofrecerle que siga.

comentarios