martes 12 de octubre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia negocia y Contín está cerca de un nuevo destino

Cusco de Perú se mostró interesado en contar con Nicolás Contín y se avanzó en su salida. El delantero está cerca de irse de Gimnasia a préstamo.

Desde que comenzó la pretemporada de Gimnasia en el predio de Estancia Chica, Nicolás Contín se entrena a la par del grupo, pero sabiendo que corre detrás en la consideración de Leandro Martini y Mariano Messera. Por ese motivo se trabaja en su salida, por la cual hubo avances en las últimas horas.

La dupla técnica del Lobo no se opone a su partida, siempre y cuando llegue el primero de los dos delanteros que esperan para reforzar el equipo. La otra cuestión no menos importante, es la económica y allí es donde se encuentra negociando el club.

Según supo CIELOSPORTS.COM, el club Cusco de Perú que milita en la Liga 1, y donde el entrenador es el argentino Claudio Vivas, quiere contar con Contín, pero el Lobo desea hacer caja con su salida, ya que tiene contrato hasta junio del 2022. La idea es un préstamo con cargo en principio, hasta final de este 2021 con una opción de compra.

Ayer se sorteó el fixture de la Fase 2 de la Liga 1 de Perú, que comenzará el mismo fin de semana que la Liga Profesional de Fútbol, es decir, entre los días 16, 17 y 18 de julio, por lo que la resolución de la partida de Contín debe darse por estas horas. Desde su entorno confían en que todo se cerrará a la brevedad.

En caso de prosperar la operación con el Lobo, el vínculo será hasta el final del torneo peruano a fines de noviembre, siempre y cuando el Cusco que estará debutando en su visita al César Vallejo, no clasifique al playoff del certamen nacional que estará definiendo el mismo.

Teniendo en cuenta los compromisos amistosos de Gimnasia hasta el momento, en el primero ante Banfield ingresó en lugar de Maximiliano Comba en el segundo tiempo para el duelo del equipo suplente. Frente a Independiente, reemplazó en el complemento del encuentro de los titulares a Sebastián Cocimano, para luego estar desde el arranque para el elenco alternativo donde fue sustituido.

2021.05.04 - NICOLÁS CONTÍN EN LA COPA DE LA LIGA.mp4

comentarios