sábado 27 de noviembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia negocia formalmente la compra de Johan Carbonero

La Comisión Directiva de Gimnasia ya se comunicó formalmente con Once Caldas para hacer uso de la opción de compra por Johan Carbonero.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Teniendo en cuenta el gran rendimiento de Johan Carbonero en Gimnasia, y luego de la reunión de Comisión Directiva que se mantuvo en la jornada de ayer, se decidió avanzar formalmente en hacer uso de la opción de compra que el club tiene a favor por el 70% de la ficha del atacante colombiano.

Ante este panorama, CIELOSPORTS.COM accedió a la información que Gimnasia levantó el teléfono y ya se puso en contacto con la dirigencia y plana mayor del Once Caldas, dueño de la ficha de Carbonero. La Institución Mens Sana ya comenzó a trabajar en la ingeniería económica para obtener el dinero mediante un aporte privado, y ya lo hizo saber de manera oficial.

Recordemos que Gimnasia debe desembolsar USD2.200.000 para quedarse con el porcentaje correspondiente por Carbonero según estipula la opción de compra. CIELOSPORTS.COM se informó que la intención del Lobo es abonar ese dinero en 4 cuotas, algo que ya se está negociando con el Once Caldas y no hacer la erogación de dinero en un solo pago. Este punto es el que se está resolviendo, pero hay optimismo para que se resuelta de manera afirmativa.

Gimnasia.jpg
Johan Carbonero en Gimnasia

Johan Carbonero en Gimnasia

Es importante destacar que hay una buena relación entre la representación de Carbonero y el propio jugador con Gimnasia, donde se siente a gusto y muy cómodo, y su deseo es permanecer en la institución al menos una temporada más. En caso de que se cristalice la compra, luego el club procederá a mejorarle el contrato personal al delantero colombiano.

La idea del Lobo es adquirir su ficha para que siga siendo jugador del club, y en un futuro venderlo directamente al extranjero. Esta claro que la opción de la Selección Colombia en caso de mantener este rendimiento es una posibilidad, donde además ya tuvo su debut y formó parte de todas las divisiones juveniles.

comentarios