viernes 19 de noviembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia miró hacia Colombia y tiene dos apuntados

El próximo objetivo de Gimnasia es el mercado de pases el centrodelantero, y para ello, centró su mirada en Colombia.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

A partir de hoy, tanto Leandro Martini como Mariano Messera cuentan con tres caras nuevas en el predio de Estancia Chica donde Gimnasia se encuentra transitando la cuarta semana de pretemporada: a Nicolás Colazo y Guillermo Fratta, hoy se le sumó Luis Miguel Rodríguez que ya se entrenó junto al resto de sus compañeros.

El cuarto refuerzo será Cristian Vega, ya que tal cual adelantó CIELOSPORTS.COM, se encaminó su llegada a última hora de anoche, y la idea es terminar de avanzar y cerrar su incorporación en el correr de la jornada de hoy para que, a más tardar, el lunes sea uno más en Abasto de cara a lo que será el comienzo de la nueva Liga Profesional de Fútbol.

Teniendo en cuenta este panorama, ahora Gimnasia va en busca de los goles, y los mismos pueden estar en Colombia. Dos son los jugadores en los que están puesta la lupa, aunque primero se intentará avanzar por uno de ellos debido a que el Lobo tiene un solo lugar disponible por cupo de extranjeros, y en caso de no prosperar, abrochar el refuerzo de un jugador con el cual ya hay un principio de acuerdo.

Jeison Medina Deportivo Pasto 2.jpg

JEISON MEDINA

La prioridad por la cual el cuero técnico dio el visto bueno es la de Jeison Medina, el delantero de 26 años juega en el Deportivo Pasto y se encuentra haciendo la pretemporada junto a su club.

Medina fue buscado el mercado de pases pasado por Rosario Central pero la operación no llegó a buen puerto debido al cargo por el préstamo que proponía Deportivo Pasto, donde llegó en enero del 2020.

En total, Jeison Medina acumula 33 partidos en Deportivo Pasto donde lleva marcados 9 goles entre Copa Sudamericana y la primera división del fútbol colombiano. El dato a tener en cuenta, que 3 de los tantos los viene de marcar en el último torneo donde jugó 12 encuentros.

Marco Pérez Deportivo Cali.jpg

MARCO PÉREZ

En este caso se trata de un viejo conocido. Marco Pérez visitó la camiseta de Gimnasia en la temporada 2008/09 y 2009/10 donde anotó 11 goles en 27 partidos. En diciembre del 2020 se convirtió en nuevo jugador de Deportivo Cali tras su paso por el Al-Raed de Arabia Saudita.

Hasta el momento lleva disputados 19 encuentros donde anotó en 4 oportunidades. En el reciente campeonato colombiano, sólo jugó dos partidos ya que perdió terreno, y Deportivo Cali tiene intenciones de liberarse de él de cara al segundo semestre.

Teniendo en cuenta este panorama, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que, más allá de que su nombre sonó en Independiente Santa Fe, Gimnasia ya comenzó las charlas con él y hasta que hay un principio de acuerdo.

comentarios