domingo 15 de mayo de 2022
Copa de la Liga Profesional

Gimnasia mira los cuartos entre Boca y Estudiantes

Gimnasia espera los partidos de mañana de la fecha 13 y el suyo de la 14 ante Newell´s con el objetivo de clasificar a los cuartos de la Copa de la Liga.

Gimnasia goleó a Patronato el viernes por la noche y ayer al cierre del sábado festejó la goleada de River ante Sarmiento. Ahora esperará los resultados de Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, quienes juegan mañana, para conocer en qué posición termina la fecha 13 en la Zona A y qué necesita, además de ganar, en la fecha 14 para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo que conduce técnicamente Néstor Gorosito viene de ganar los últimos tres partidos que disputó y con la obtención de 15 de los últimos 18 puntos en juego se aseguró llegar a la última jornada con chances de conseguir su objetivo.

A diferencia de lo que sucedió semanas atrás, cuando no encontraba los resultados esperados, el Lobo depende de algunos resultados en esta fecha, en los encuentros que deben disputar Argentinos Juniors y Defensa y Justicia mañana, para depender de sí mismo y meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga si vence a Newell´s el próximo fin de semana en el Bosque.

#CopaBinance | Fecha 13 | resumen de Patronato - Gimnasia

¿Qué necesita Gimnasia para depender de sí mismo y clasificar a los cuartos de final?

El próximo lunes Defensa y Justicia visitará a Unión en Santa Fe, mientras que Argentinos hará lo propio con Platense en Vicente López. Si el Halcón no consigue sumar de a tres ante el Tategue, el equipo de Gorosito no dependerá de nadie más. Incluso aunque el Bicho sí sume de a tres el Lobo finalizará esta fecha en el 5° lugar, por lo que, venciendo a la Lepra, que solo está a dos unidades, al menos subiría una posición.

Si bien quedó igualado en puntos con Sarmiento, la goleada sufrida ante River dejó al Verde con una diferencia de gol casi imposible de remontar: el Lobo tiene +2 y los de Junín -6. En caso de que Defensa gane (llegaría a 22) pero Argentinos Juniros pierda (quedaría en 21) el equipo Tripero también dependería de sí mismo, aunque allí la situación sería más delicada dado que entraría a tallar cabeza a cabeza por cuántos goles pudiera ganar en el cierre y por cuántos pudiese hacerlo el Bicho.

Gimnasia equipo.jpeg
El Gimnasia de Néstor Gorosito, igualó una marca que tenia el equipo del Indio Ortiz.

El Gimnasia de Néstor Gorosito, igualó una marca que tenia el equipo del Indio Ortiz.

Posibles rivales de Gimnasia en cuartos de final

Si el equipo que dirige Néstor Gorosito finaliza en la cuarta ubicación de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional jugará ante Estudiantes en el estadio de UNO, en una nueva edición del clásico platense.

En caso de finalizar tercero, el Lobo deberá ir contra el segundo de la Zona B, que es Boca, equipo que ayer le ganó a Barracas Central y consiguió el segundo cupo de clasificación en su grupo. En ese caso, deberá ir a la Bombonera.

comentarios