sábado 4 de diciembre de 2021
Fue 1 a 0

Gimnasia metió un triunfazo ante San Lorenzo y da pelea

Gimnasia se quedó con un partido clave ante San Lorenzo y como visitante, vuelve a dar el golpe para seguir en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana.

Gimnasia venció 1 a 0 a San Lorenzo que se quedó con 10 pasado el primer cuarto de hora del pirmer tiempo en el estadio Nuevo Gasómetro en la continuidad de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del Lobo lo marcó Eric Ramírez a los 11 minutos del primer tiempo y el elenco Tripero sueña con ingresar a la Copa Sudamericana.

Llegando a los 10 minutos de la primera etapa, el desarrollo del juego fue más friccionado que jugado, donde tanto Gimnasia como San Lorenzo no pudieron controlar la pelota y se la prestaron continuamente: el centro del campo fue donde más se jugó, pero así y todo, el Lobo salió a presionar bien arriba y a intentar jugar lejos del arco defendido por Rodrigo Rey.

Y así fue como a los 11 minutos, Gimnasia se puso en ventaja gracias al gol de Eric Ramírez, que de cabeza cruzó la pelota a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Matías Miranda y dejó sin reacción a Sebastián Torrico. En la siguiente, Rey se hizo gigante para evitar el empate de San Lorenzo, tras un remate dentro del área de Nicolás Fernández, que el arquero del Lobo atajó bien yendo abajo.

A los 34 minutos, y luego de una serie de aproximaciones de San Lorenzo, Gimnasia casi marca el segundo desde los pies de Luis Rodríguez, que ejecutó con clase un tiro libre que terminó besando la unión del palo y el travesaño, para irse por muy poco afuera. Con mucha pelea y disputa por parte de ambos equipos, terminó la primera etapa.

Gimnasia Gol San Lorenzo.jpeg

Llegando a los 15 minutos del complemento, San Lorenzo se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Cerutti que vio la segunda tarjeta amarilla por un manotazo en la cara de Brahian Alemán, que con la pelota en sus pies, manejó los tiempos del partido. A los 20 minutos el que apareció para salvar a Gimnasia fue Leonardo Morales que en la línea evitó el empate del Ciclón.

A los 38 minutos y a pesar de tener uno menos, San Lorenzo casi llega a la igualdad con un remate lejano de Alexis Sabella, que se fue cerca pero de todas maneras, Rey estaba en control de la jugada. Sobre el final Gimnasia sintió el desgaste hecho durante gran parte del partido. Sobre el final, con el Ciclón empujando la pelota le quedó a Cristian Zapata apareciendo solo por el segundo palo, pero su cabezazo fue controlado por Rey.

#TorneoSocios | Fecha 21 | resumen de San Lorenzo - Gimnasia

SÍNTESIS:

SAN LORENZO (0): Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Exequiel Cerutti, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco di Santo. DT: Diego Monarriz.

GIMNASIA (1): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Matías Miranda; Luís Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

GOLES: PT: 11' Eric Ramírez (Gimnasia).

AMONESTADOS: PT: 33' Cristian Zapata (San Lorenzo). ST: 4' Francisco Gerometta (Gimnasia), 10' Ezequiel Cerutti (San Lorenzo), 23' Franco Di Santo (San Lorenzo), 40' Emanuel Cecchini (Gimnasia).

EXPULSADO: ST: 15' Ezequiel Cerutti (San Lorenzo).

CAMBIOS: ST: al incio Francisco Flores x Alejandro Donatti (San Lorenzo), 4' Lucas Licht x Nicolás Colazo (Gimnasia), 22' Alexis Sabella x Nicolás Fernández Mercau (San Lorenzo) y Lautaro Chávez y Rodrigo Holgado x Matías Miranda y Eric Ramírez (Gimnasia), 27' Nery Leyes x Luis Rodríguez (Gimnasia) y 36' Nahuel Barrios y Alexander Díaz x Yeison Gordillo y Nicolás Fernández (San Lorenzo).

ÁRBITRO: Néstor Pitana.

ESTADIO: Pedro Bidegain.

Embed

comentarios