jueves 16 de junio de 2022
En Cúcuta Deportivo

Gimnasia: Maximiliano Coronel pasó la revisión en Colombia

Maximiliano Coronel, uno de los futbolistas que más tiempo llevaba en Gimnasia, pasó la revisión médica y será nuevo jugador del Cúcuta Deportivo de Colombia.

El futuro de Maximiliano Coronel no estará en Gimnasia, como se sabe desde hace ya varios días, sino que su carrera seguirá en el Cúcuta Deportivo de Colombia. En la jornada de ayer el defensor central de 33 años pasó la revisión médica y se espera que en cuestión de horas ponga la firma en su contrato.

En principio el marcador central que se aleja del Lobo luego de nueve años siendo parte del plantel Tripero firmará hasta diciembre. Vale recordar que su vínculo con el club finalizaba el próximo 30 de junio y desde hace tiempo estaba sobre la mesa la posibilidad de un cambio de aire luego de su última lesión.

Si bien en un primer momento Maximiliano Coronel mantuvo charlas con algunos clubes del fútbol argentino, siendo Central Córdoba uno de ellos como admitió Sergio Rondina en CIELOSPORTS, finalmente optó por pasar a la Segunda División de Colombia en la que será su primera experiencia en el fútbol del exterior.

El defensor, que antes de jugar en Gimnasia pasó por River y All Boys, será parte del plantel de un club histórico del fútbol cafetero que a fines de 2020 fue declarado en liquidación por la Superintendencia de Sociedades. Recién a partir de la próxima temporada podrá volver a competir pero perdiendo la categoría.

Los números de Maximiliano Coronel en Gimnasia

La llegada del defensor central a Gimnasia se dio a mediados de 2013, luego del ascenso del equipo a Primera División. En principio comenzó siendo suplente de Osvaldo Barsottini, aunque a partir del 2015 pudo ganarse la titularidad y solo las lesiones que sufrió luego lo sacaron del equipo.

En total a lo largo de sus nueve años en Gimnasia el defensor disputó 164 partidos (153 de ellos partiendo como titular) y marco 8 goles. Su despedida no pudo ser dentro del campo de juego como seguramente hubiese querido, ya que en el cierre del año pasado sufrió una lesión ligamentaria en una de sus rodillas.

Maxi coronel.jpeg
Maximiliano Coronel supo ser importante en la defensa de Gimnasia (Foto: Prensa GELP).

Maximiliano Coronel supo ser importante en la defensa de Gimnasia (Foto: Prensa GELP).

comentarios