miércoles 21 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia, Martini y Messera: ¿Cómo sigue la historia?

Ayer se confirmó la continuidad de la dupla al frente de Gimnasia, sin embargo, las próximas semanas serán importantes para definir su futuro.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Luego de lo que fue la goleada de Gimnasia ante Vélez, la dirigencia consideró que no era pertinente reunirse al otro día con Leandro Martini y Mariano Messera, por lo que la cita tuvo lugar en la jornada de ayer donde se puso blanco sobre negro y hubo autocrítica de ambas partes por el torneo realizado.

Como primera medida, cabe resaltar que la reunión fue la primera de varias que se mantendrán semanalmente, o en algunos casos como ocurrirá ahora, puede haber más de una cita con los entrenadores. La próxima será para definir la búsqueda en el mercado de pases que tendrá Gimnasia, pensando en los que se pueden ir, y en los que pueden llegar.

Con 2 meses sin fútbol por delante, y con la fecha tentativa del lunes 7 de junio para el regreso a los entrenamientos del plantel en Estancia Chica, todavía quedan muchos temas por hablar y mucho tiempo por transcurrir. Este punto es importante para aclarar que la continuidad de Martini y Messera está asegurada, pero por ahora.

Esto tiene que ver con que, más allá de que no se tomó la decisión de interrumpir el vínculo firmado hasta el mes de diciembre próximo, la permanencia de la dupla técnica al frente del primer equipo sigue estando sujeta a revisión. En este punto es pertinente destacar, que a pesar de que llegan innumerables ofrecimientos a Gimnasia, en este momento, no hay ni se busca una alternativa al puesto que conservan Martini y Messera.

EvqxY3iWgAMbq8z.jpg

UNA IDEA QUE PUEDE TOMAR FUERZA

Ante este panorama, parte de la dirigencia comenzó a barajar una posibilidad que está en debate permanente, que puede derivar en un punto medio y que conlleva un reordenamiento interno con respecto al fútbol profesional y amateur de Gimnasia, en el cual se contempla dentro del mismo tanto a Martini como a Messera.

Esto tiene que ver con la ocupación de un puesto que durante esta gestión supo ocupar en primera instancia Roberto Depietri, quien eligió a Mariano Soso en el cargo de entrenador y luego terminaron ambos fuera de Gimnasia, y Darío Ortiz que tuvo a Facundo Sava como entrenador, a quien reemplazó cuando el Colo dejó el puesto. También ambos dejaron los cargo: al Indio lo reemplazó Diego Maradona y su puesto quedó vacante.

La idea es que Gabriel Perrone pase a ocupar ese puesto de mánager, y que su lugar sea ocupado por Martini y Messera. Esto por el momento no se planteó, pero comienza a tomar fuerza dentro de los pares de Comisión Directiva. Por su parte, Sebastián Romero y Nicolás Cabrera se mantendrán en reserva, y allí habría que buscar candidato para el primer equipo.

comentarios