Gimnasia para Maradona: entrenador, socio e hincha

Gimnasia fue a buscar a Diego Maradona y le abrió las puertas nuevamente del fútbol argentino. Desde hace un año el entrenador es un Tripero más.
Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia puso el ojo en Diego Maradona y lo fue a buscar. Después de unos días de diálogo con Cristian Bragarnik y Matías Morla, Gabriel Pellegrino y Alejandro Ferrer cerraron al entrenador.

Desde entonces, Diego es el técnico de Gimnasia. Su vuelta al fútbol argentino, después de muchos años de dirigir en el exterior, fue en el Bosque y con el buzo de entrenador del Lobo.

Un día como hoy pero del año pasado, Diego Maradona le daba el sí a la dirigencia Tripera y se convertía en el nuevo técnico del club, después de la salida de Hernán Darío Ortiz.

Al presentarse en sociedad, en el estadio del Bosque el 8 de septiembre, Maradona dejó en claro porqué estaba en el club y cuál era el objetivo. Desde ese día, y cada día, le fue gustando cada vez más estar en Estancia Chica y se enamoró del cariño de los hinchas.

“Les quiero prometer una cosa, mientras yo esté dirigiendo todo este grupo va a ser un ejemplo. Va a ser un ejemplo por todo el cariño que ustedes le brindan. Ustedes son los que nos van a dar el plus para ganar los partidos y los vamos a ganar… nos vamos a jugar la vida”, dijo Diego ante miles de Triperos en su presentación.

Maradona lleva 20 partidos dirigidos en Gimnasia, pero la goleada ante Newell´s resalta por sobre cualquier otro. Luego de esa gran alegría, el técnico Tripero expresó porqué eligió al Lobo y cómo se siente en el club: “me gustó el proyecto del presi y del vice también. Pero después me gustó Estancia Chica, me gustó el ambiente, me gustó el perfume a pasto y está en Abasto”.

MARADONA CUMPLE UN AÑO COMO TÉCNICO DE GIMNASIA

Maradona se siente feliz en Gimnasia y así lo demuestra con sus actos, dichos y publicaciones. En una entrevista que le dio al club dejó en claro lo que significa estar en el club hoy en su vida.

“Lo primero que me encontré fue la gente. La gente de Gimnasia que me mima, que me demuestra cosas. Mira hacia el futuro y a mí me encanta eso. Irme del país como me fui y volver a la Argentina, me encuentro con estos hinchas fervorosos que no existe en ninguna parte del mundo”, resumió Diego y esas palabras hoy siguen muy vigentes.

MARADONA, A UN AÑO DE SU LLEGADA A GIMNASIA

comentarios