domingo 10 de octubre de 2021
Puso la firma y se suma en Abasto

Gimnasia: Manuel Insaurralde, el cuarto refuerzo

Gimnasia sigue sumando jugadores en el mercado de pases y a días del debut en el Torneo 2021 sumó a Manuel Insaurralde como variante para el mediocampo.

El fútbol argentino se prepara para su regreso y en Gimnasia ultiman detalles para el inicio del Torneo 2021, en el cual debutará el sábado 17 de julio a las 18hs ante Platense, en el estadio del Bosque.

En la recta final de la preparación, y con un partido amistoso más por jugar, en el Lobo siguen activos en el mercado de pases y a días de una nueva historia sumaron el cuarto refuerzo.

Carlos Manuel Insuarralde avanzó muy rápido en su llegada a Gimnasia y después del acuerdo con San Lorenzo, el mediocampista cerró su incorporación.

En la tarde de hoy, el joven futbolista cumplió con la revisión médica y más tarde pasó por la Sede Social Tripera para firmar un contrato que lo vinculará por 18 meses a préstamo. En el Lobo tienen una cláusula para quedarse con su ficha en caso que cumpla las expectativas.

Manuel Insaurralde tuvo un muy buen paso por la reserva de San Lorenzo y allí despertó el interés de Leandro Martini y Mariano Messera, y en la búsqueda de sumar alternativas hoy contarán con él para el Torneo 2021.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1412902773889413132

¿Quién es Carlos Manuel Insaurralde?

Carlos Manuel Insaurralde nació el 31 de enero de 1999 en Formosa. De chico llegó a San Lorenzo y debutó en Reserva de la mano de un histórico del club como Claudio Biaggio.

En la Reserva del Cuervo, Insaurralde disputó 45 partidos y convirtió 2 goles. Sus buenos rendimientos en el selectivo lo llevaron a ser parte del seleccionado Sub 20 de la Argentina.

En el 2020 el mediocampista emigró de San Lorenzo y fue cedido a préstamo a la Universidad Católica de Ecuador, club con el cual disputó 23 partidos y jugó la Copa Libertadores. A su regreso, no fue tenido en cuenta y volvió a formar parte del selectivo del Cuervo, donde sumó minutos en dos partidos este año.

Insaurralde.jpg
Carlos Manuel Insaurralde en una práctica de San Lorenzo.

Carlos Manuel Insaurralde en una práctica de San Lorenzo.

Manuel Insaurralde y sus logros

El mediocampista formado en San Lorenzo fue parte del plantel que se coronó campeón de la Reserva de la Superliga 2018-2019. En esa temporada alternó prácticas con primera.

En el 2019, el mediocampista jugó cuatro partidos con la camiseta Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Chile 2019, consiguiendo un subcampeonato.

Insaurralde.jpg
Carlos Manuel Insaurralde en Argentina Vs. Ecuador en la final del Sudamericano Sub 20 2019

Carlos Manuel Insaurralde en Argentina Vs. Ecuador en la final del Sudamericano Sub 20 2019

tags

comentarios