sábado 31 de julio de 2021
Fútbol femenino

Gimnasia luchó hasta el final pero no pudo con Boca

El fútbol femenino de Gimnasia dio todo ante Boca, uno de los mejores equipos del torneo. Sin embargo no pudo evitar la derrota y fue derrotado por 2-1.

Gimnasia recibió ayer a Boca en Estancia Chica por la séptima fecha del Torneo Apertura, buscando dar el golpe ante el campeón vigente del fútbol femenino. Las Triperas pelearon hasta el último minuto, pero no pudieron evitar la derrota: las Gladiadoras se impusieron por 2-1 en un partido muy trabajado.

El equipo Xeneize se colocó en ventaja en el inicio del partido gracias a un gol de Carolina Troncoso, pero las dirigidas por Mariano Maida se plantaron de igual a igual e incluso tuvieron algunas ocasiones para nivelar el tanteador. No pudieron hacerlo, y el descanso llegó con una mínima ventaja para Boca.

En el complemento el fútbol femenino del equipo de la Ribera extendió la ventaja a través de la histórica Andrea Ojeda, pero minutos más tarde la ingresada Lucía Guiñazú marcó el descuento y volvió a poner en partido a Gimnasia, que sobre el final intentó ir por un empate heroico que finalmente no pudo conseguir.

Más allá de esto a dos fechas del final Gimnasia se encuentra en puestos de clasificación a Cuartos de Final en el Apertura del fútbol femenino de AFA: está tercero con 10 puntos en 6 partidos. Por delante tendrá dos partidos claves ante el cuarto y el quinto, El Porvenir y Racing, que tienen 10 y 8 puntos respectivamente.

https://twitter.com/FemeninoCGE/status/1393597039745945600

SÍNTESIS

GIMNASIA (1): Julieta BLANCO; Daiana OLLIVIER, Juana BILOS, Abril RECHE y Agustina MATURANO; Milagros DÍAZ, Milagros OLIVER y Camila UZQUEDA; Lucía ZARZA, Marilyn ESQUIVEL y Claudia ROLDÁN. DT: Mariano MAIDA.

BOCA (2): Laurina OLIVEROS; Julieta CRUZ, Eliana STÁBILE y Camila BACCARO; Fabiana VALLEJOS, Miriam MAYORGA, Camila GÓMEZ ARES y Clarisa HUBER; Carolina TRONCOSO, Andrea OJEDA y Yamila RODRÍGUEZ. DT: Christian MELONI.

GOLES: PT: 3’ Troncoso (B). ST: 8’ Ojeda (B) y 25’ Guiñazú (G).

CAMBIOS: ST: 14’ Lucía GUIÑAZÚ x Maturano (G), 30’ Constanza VÁZQUEZ x Gómez Ares (B) y 41’ Maylis GISSI x Oliver (G).

CANCHA: Ángel Mariscal (Estancia Chica).

comentarios