Gimnasia igualó ayer frente a Central Córdoba en Santiago del Estero y uno de los grandes responsables fue Tomás Durso, quien apareció poco pero fue determinante cuando tuvo que hacerlo. Así volvió a ratificar que es una pieza cada vez más importante para el Lobo.
El arquero Tripero se va afianzando cada vez más bajo los tres palos y lo coronó con su octava valla invicta del torneo y la décima del año. El detalle clave de ese dato es que se trata de la séptima en los últimos diez partidos que disputó el elenco que dirige Sebastián Romero.
En esos diez encuentros Tomás Durso cuenta con una estadística sorprendente: el patearon un total de 34 remates efectivos al arco, de los cuales atajó nada menos que 29. Los números en cuestión hablan de un 85% de efectividad por parte del golero de Gimnasia.
En el encuentro frente a Central Córdoba en el Estadio Alfredo Terrera, por la fecha 21 de la Liga Profesional, el arquero categoría 1999 sumó tres paradas más para cimentar ese registro, y de paso, sostener una vez más el cero en su arco para que el equipo sume un punto.
Luego del encuentro, al ser elegido como figura, expresó: “Es una cancha muy difícil. Vinimos a llevarnos los tres puntos y en el primer tiempo quizás estuvimos mejor. En el segundo tiempo quizás nos empezaron a ganar las segundas pelotas y se hizo de ida y vuelta”.
“Por suerte me está yendo bien. Confío mucho en el trabajo y me sostengo en eso”, destacó sobre su labor personal, mientras que a nivel colectivo dijo: “Intentamos encontrar regularidad y es bueno sumar en una cancha difícil. Ahora hay que sostener el momento”.
Tomás Durso en Gimnasia: sus números en 2023
- Partidos jugados: 25
- Partidos como titular: 25
- Partidos completos: 25
- Minutos en cancha: 2.250
- Liga Profesional: 20
- Copa Sudamericana: 4
- Copa Argentina: 1
- Goles recibidos: 28
- Vallas invictas: 10