Bajo la lupa

Gimnasia: los números de los pibes en el Clásico Platense

El Clásico Platense está cerca y Gimnasia se prepara con varios pibes que están haciendo sus primeras experiencias. ¿Cómo les fue ante Estudiantes?

El 2023 de Gimnasia inició de manera complicada, con un presente económico difícil y sin refuerzos por estar inhibido. Los chicos tuvieron que dar un paso al frente y ocupar un rol protagónico, algo que resintió un poco los resultados. El próximo fin de semana varios de esos juveniles tendrán una prueba de fuego en el Clásico Platense.

De todos los jugadores de la cantera que pueden integrar el once titular ante Estudiantes, entre los que ya no son tan pibes aparecen Eric Ramírez, Matías Melluso y Agustín Bolívar. Ellos tienen cierto recorrido jugando el partido principal y cuentan con varios antecedentes: el delantero jugó cinco (cuatro empates y una caída), el lateral disputó tres (dos empates y una derrota) y el volante solo uno (fue empate).

Por su parte entre los juveniles que debutaron en el último tiempo solo Benjamín Domínguez tiene experiencia, ya que disputó los dos que se jugaron en 2022 (ambos 1-1) ingresando desde el banco. En el primero de ellos, en el Bosque, fue clave: el remate del cual provino el rebote de Mariano Andújar que Eric Ramírez cambió por el agónico empate fue suyo.

También tienen algunos minutos en clásicos de Primera División los siguientes juveniles, que están relegados o no podrán jugar: Matías Miranda (tres partidos -dos empates y una caída-), Guillermo Enrique (dos, los dos empates de 2022), Franco Torres (uno, el 4-4 de 2021), Sebastián Cocimano (uno, el 4-4) y Lautaro Chávez (uno, el primer 1-1 de 2022).

Todos los demás en caso de jugar tendrán su primera vez en un Clásico Platense de Primera División visitendo la camiseta de Gimnasia: Tomás Durso, Bautista Barros Schelotto, Matías Bazzi, Felipe Sánchez, Ignacio Miramón, Alan Lescano, Antonio Napolitano, Tomás Muro, Alan Sosa y Alexis Steimbach nunca lo disputaron hasta ahora.

Clásico Platense: ¿Cómo les fue jugando en Reserva?

La experiencia que esos chicos no tienen jugando clásicos en el plantel superior sí la tienen en Reserva, en donde además supieron cosechar números positivos justamente de la mano de Sebastián Romero como entrenador. El que más veces lo disputó es Ignacio Miramón con 4 PJ, en los cuales consiguió tres triunfos y una caída.

Más atrás jugaron tres Alan Lescano (ganó todos), Alan Sosa (ganó todos), Bautista Barros Schelotto (dos triunfos y un empate con eliminación por penales), Tomás Muro (dos triunfos y una caída) y Tomás Durso (una victoria y dos derrotas). El arquero es el único que tiene registro negativo en el balance.

Finalmente quedan tres futbolistas que disputaron dos veces el Clásico Platense con la camiseta de Gimnasia en Reserva, Matías Bazzi (1 PG y 1 PP), Alexis Steimbach (1 PG y 1 PE con derrota por penales) y Felipe Sánchez (1 PG y 1 PE con derrota por penales), y uno que jugó solo uno y lo ganó: Antonio Napolitano.

Seis jugadores que podrían jugar el domingo fueron parte del equipo Tripero que se quedó con el último Clásico Platense de Reserva: Sánchez, Bazzi, Muro, Miramón, Lescano y Sosa (este último entró desde el banco de relevos).

Chirola Romero plantel 2.jpg
Sebastián Romero ya dirigió a varios de los pibes de Gimnasia en el Clásico Platense en Reserva.

Sebastián Romero ya dirigió a varios de los pibes de Gimnasia en el Clásico Platense en Reserva.

comentarios