jueves 26 de mayo de 2022
24 gritos en 14 PJ

Gimnasia: los goles respaldan la decisión de Néstor Gorosito

Néstor Gorosito le encontró la mano al plantel y goles no le faltan. Repasá los números de Gimnasia en la copa y la buena racha con la que terminó en ataque.

A pesar de que Gimnasia no pudo conseguir su objetivo de clasificar entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga, el equipo de Néstor Gorosito terminó de muy buena manera pensando en el futuro inmediato, con un buen balance en cuanto a goles convertidos. Sin dudas el ataque transita su mejor momento.

En lo que fue el transcurso de las 14 fechas en la Copa de la Liga Profesional, el Lobo cosechó 24 goles a favor, de los cuales 11 fueron en el Bosque y los restantes 13 en condición de visitante. De esta manera, tomando los 28 equipos del fútbol argentino, hasta el momento Gimnasia es el quinto equipo con más goles a favor en lo que va del certámen. Por encima están Racing con 25, Defensa y Justicia con 26, River Plate con 31 y Estudiantes con 33 goles.

En base a los 24 goles que el equipo de Néstor Gorosito tiene a favor, los goleadores del equipo Albiazul fueron cinco. En primer lugar aparece sin dudas, Cristian Tarragona, quien es el máximo artillero del plantel, y lo siguen Brahian Alemán, Eríc Ramírez, Ramón Sosa y Johan Carbonero.

Entre esos 24 gritos hubo 4 desde el punto de penal (le cometieron 6), 1 ante Argentinos Juniors, 1 ante Atlético Tucumán y 2 frente a Platense. Desde la pelota parada los dirigidos por Néstor Gorosito convirtieron 4 goles ante Patronato (además de un golazo de afuera del área del capitán uruguayo Alemán) y otro frente a Newell's a través del paraguayo Sosa tras un córner ejecutado del 10 del Tripero. Además ante Sarmiento marcó Andueza en contra y frente a Defensa y Justicia lo hizo Frías.

Por último, en relación de lo que fue la Copa de la Liga 2021, Gimnasia hizo 32 goles en 25 fechas disputadas, es decir que en esta última Copa de la Liga 2022, tuvo un mayor porcentaje de gol respecto a la anterior competencia ya que se jugaron menos de la mitad de fechas alcanzando un total de 24 goles. Por este motivo, Pipo Gorosito en este mercado de pases que ya empezó a transcurrir decidió no incorporar delanteros producto del gran momento que están pasando, el resultado y los números que su equipo cosechó.

Gimnasia Plantel Reunido.jpg

Los goleadores de Gimnasia

Cristian Tarragona: 8 Goles

Brahian Alemán: 5 goles

Ramón Sosa: 4 goles

Eric Ramírez: 4 goles

Johan Carbonero: 1 gol

comentarios