jueves 23 de junio de 2022
Confiaron en él y quiere demostrar

Gimnasia lo sedujo, jugó desgarrado, no se tomó vacaciones y ayer fue reconocido por primera vez

Gimnasia ganó ante Racing y el Bosque terminó siendo una fiesta en la noche del lunes. Varios futbolistas fueron reconocidos por los hinchas y mimados.

Gimnasia le ganó a Racing por 3 a 1, en la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional, y varios futbolistas tuvieron un gran rendimiento. Uno que habitualmente no podía demostrar, ayer lo hizo y se llevó el primer reconocimiento del hincha.

La llegada de Franco Soldano al Lobo generó mucha expectativa. Pero su arribo se dio en un momento de competencia y no tuvo tiempo para hacer una pretemporada ni adaptarse. Saltó a la cancha y cuando tuvo que demostrar, por pedido del cuerpo técnico, fue en el clásico platense ante Estudiantes y con un desgarro a cuesta de tres días.

La primera parte del delantero en Gimnasia en este 2022 lo encontró siendo un jugador de momentos para Néstor Gorosito, quien lo utilizó a cuenta gotas y solo en tres partidos lo puso como titular. Ni bien llegó sufrió una lesión.

Pero el fútbol da revanchas y la lesión de un compañero, Cristian Tarragona, le dio la posibilidad de tener los minutos que venía pidiendo y que hasta ahora no podía tener con la camiseta Albiazul.

Hace un mes atrás, Franco Soldano habló en CIELOSPORTS y reconoció que los pocos días que tuvieron de vacaciones, entre la Copa y el Torneo, eligió no parar y entrenarse por su cuenta para estar a la altura de las exigencia.

Franco Soldano Gimnasia.jpg

Ayer tuvo su primer partido como titular en este Torneo de la Liga Profesional y por primera vez desde que llegó jugó 90 minutos. “Fue el que más minutos que jugué, fue mi primer partido de 90 minutos en el Torneo”, empezó diciendo el delantero una vez que finalizó el partido con victoria ante Racing.

Y agregó: “Uno cuando ingresa lo hace con diferentes situaciones de los partidos y difícil entrar y adaptarse en la dinámica. El partido que había jugado contra Estudiantes, me había desgarrado tres días antes. Es mi primer partido en plenitud física”.

Franco Soldano ayer recibió el cariño de los hinchas en el Bosque y por eso después de la victoria ante Racing se las devolvió: “Uno trabaja, cuando es reconocido bienvenido sea. Lo de la gente es para sacarse el sombrero. Muchos de los esfuerzos físicos que uno termina haciendo es el por el empuje de la gente porque las piernas ya no responden y la cabeza va igual”.

“Es mucho tiempo, son casi seis meses. La continuidad sirve para encontrar el ritmo, para que los compañeros te vayan conociendo, físicamente hice un trabajo lindo y bueno y espero poder aportar mi granito de arena”, concluyó el experimentado delantero.

comentarios