sábado 9 de octubre de 2021
Delanteros sin gol

Gimnasia lo necesita: ¿Holgado cortará la sequía?

Si tenemos en cuenta lo que se lleva disputado de la Liga, ningún delantero marcó para Gimnasia, y ahora, parece que la chance será para Holgado. ¿Lo logrará?

Desde que comenzó a disputarse esta nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol, ninguno de los centrodelanteros con los que probaron Leandro Martini y Mariano Messera en Gimnasia, ya sea desde el arranque o ingresando desde el banco de los suplentes, pudieron anotarse en la red, en una racha que ya excede hasta a la misma competición. Ahora parece tocarle la chance a Rodrigo Holgado.

Desde hace tiempo a Gimnasia le cuesta encontrar de manera regular una buena cuota de gol en sus delanteros, y actualmente el equipo lleva doce partidos consecutivos sin contar con gritos de sus referencias de área. El último tuvo lugar el pasado 24 de marzo y se dio en el marco de la presente Copa Argentina, donde buscará cortar la racha.

Ese día fue Nicolás Contín quien marcó el cuarto del Lobo en su goleada frente a Dock Sud por 5-0 en los 16vos de final de la competición en la que ahora deberán enfrentarse ante Argentinos Juniors el próximo miércoles, buscando meterse en los 4tos. Desde aquel partido ninguno de sus nueves volvió a gritar.

Pensando en este partido, todo hace indicar que la chance la tendrá Rodrigo Holgado quien se perfila para estar desde el arranque ante el elenco de La Paternal. Hoy comenzó la práctica en Estancia Chica siendo titular, aunque luego fue reemplazado por Alexis Domínguez que sumó minutos en la segunda parte.

Gimnasia Atlético Tucumán gol.jpg

Quiénes hicieron los goles en Gimnasia

Si tenemos en cuenta los 6 partidos que se llevan disputados de la Liga Profesional, en 2 de ellos Gimnasia no marcó. Fue en el empate 0 a 0 ante Racing en la segunda fecha, y en la reciente caída con Colón por 1 a 0. Ambos cotejos fueron en condición de visitante: en Avellaneda y Santa Fe.

En el resto de los encuentros, Gimnasia acumuló 6 goles: el empate 2 a 2 con Platense (Matías Pérez García y Guillermo Fratta), la victoria 1 a 0 sobre Rosario Central (Leonardo Morales), la caída con Defensa y Justicia por 3 a 2 (Guillermo Fratta y Matías Pérez García) y el triunfo 1 a 0 ante Atlético Tucumán (Brahian Alemán).

comentarios