miércoles 21 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia lo espera: Carbonero se sube al avión

Johan Carbonero dejará Colombia para regresar a la Argentina y sumarse a Gimnasia tras su polémica con la camiseta de Boca y convertido en padre.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Los primeros días de junio para Johan Carbonero fueron muy agitados. Como primera medida se convirtió en padre tal cual estaba estipulado, y por lo que tenía permiso desde Gimnasia para extender su estadía en Colombia y retrasar su regreso a los entrenamientos. Teniendo en cuenta esto, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que emprenderá viaje en la jornada de hoy y llegará a nuestro país donde se reincorporará a Gimnasia para dar comienzo a pretemporada la cual está por cumplir dos semanas de haberse iniciado.

Antes de ser papá, Carbonero fue noticia por haberse mostrado en una de sus sesiones de entrenamiento para mantener la forma, luciendo la camiseta de Boca. Esto no cayó para nada bien en los hinchas que cuestionaron su accionar. Cabe destacar que su representante es el mismo de Sebastián Villa, jugador Xeneize.

Más allá de estas cuestiones extrafutbolísticas, cabe resaltar que el delantero de Gimnasia puede estar jugando sus últimos meses en el club, dado que en diciembre se termina su préstamo que tiene una opción de compra, por la cual el Lobo tiene prioridad para hacer uso de la misma ya que desembolsó USD200.000 para su arribo. En dicho momento, Once Caldas puso una cláusula de compra por el 70 por ciento del pase valuada en USD2.200.000 que tiene tiempo para ejercerla antes del 31 de agosto.

Sin embargo, Tulio Castrillón, Presidente de Once Caldas, aseguró semanas atrás: "Si llega una oferta de venta antes del 31 de agosto, Gimnasia y Esgrima debe decidir si hace uso de su opción de compra. Si no hace uso de la opción, nosotros podemos aceptar otra opción de compra antes del 31 de agosto y resarcir económicamente a Gimnasia. En los últimos días se habló de un interés desde el fútbol italiano que nunca se oficializó por parte del Once Caldas.

comentarios