Una vez más figura

Gimnasia: Leonardo Morales, un soldado

Leonardo Morales quien llegó con lo justo una vez más fue una de las figuras en Gimnasia. El defensor central volvió a estar presente siendo uno de los puntos altos

Gimnasia sacó adelante un partido chivo ante Huracán en su visita a Parque Patricios ganándole 1-0 por la fecha 11 de la Liga Profesional pese a que en algunos momentos del partido especialmente en el segundo tiempo, el local lo embestía con pelotas cruzadas y centros. Leonardo Morales fue crucial en la parte defensiva del equipo, hizo un gran partido y hasta corrigió errores propios cuando el equipo quedaba mal parado.

El defensor central del Lobo volvió a tener una gran actuación, cortando hasta un mano a mano en los primeros 45' minutos demostrándo una vez más que es clave en la defensa como en varias oportunidades el mismo Néstor Gorosito lo confesó. Desde que llegó al club de la mano del Indio Ortíz, Leonardo Morales se fue ganándo a base de trabajo y esfuerzo partido tras partido la titularidad, la evolución de su desempeño y el puesto de titular que ya no tiene discusiones hace tiempo.

En una base sólida como se le suele llamar la columna vertebral de un equipo, sin dudas que Yacaré Morales tiene el puesto asegurado además de jugadores como: Rodrigo Rey, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y el lesionado Cristian Tarragona.

De esta manera, el día de ayer no fue la excepción y en un partido que era muy importante para el conjunto Albiazul no solo jugó un buen partido en sí mismo sino que en varias ocasiones fue la rueda de auxilio de sus compañeros, solucionando algunos desajustes.

Leonardo Morales.jpg
Leonardo Morales, figura del partido, habló tras el triunfo de Gimnasia.

Leonardo Morales, figura del partido, habló tras el triunfo de Gimnasia.

Leonardo Morales en Gimnasia en 2022

  • 27 partidos jugados (14 en Copa de la Liga, 11 en Liga Profesional y 2 en Copa Argentina)
  • 27 partidos como titular (en 25 completó los noventa minutos en cancha)
  • 0 goles convertidos (en su recorrido en el Lobo lleva 2 gritos)
  • 2237 minutos dentro del campo de juego
  • 9 partidos en los que el equipo no recibió goles
  • 6 tarjetas amarillas (3 en Copa de la Liga y 3 en Liga Profesional)

comentarios