viernes 17 de junio de 2022
Fue 1 a 0

Gimnasia le ganó a Unión por la Copa de la Liga

Gimnasia le ganó a Unión en el Bosque por la fecha 12 de la Copa de la Liga, en un partido clave en sus aspiraciones para alcanzar el objetivo.

Gimnasia se midió ante Unión, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, y en el complemento Ramón Sosa marcó el gol con el que encontró la victoria que le permite seguir en carrera hasta el final, pensando en conseguir el objetivo de clasificar a los cuartos de final. El primer tiempo terminó en polémica por el gol anulado por el VAR a Johan Carbonero.

El Bosque vivió una tarde especial, después de la polémica y el sufrimiento en el tiempo adicional, los miles de hinchas presentes pudieron descargarse con un festejo. De esta forma, el Lobo sigue ilusionado y tendrá hasta el lunes a la noche para ver a sus competidores directos, esperando una mano. El viernes visita a Patronato.

El partido no arrancó simple para el Lobo en su casa, ya que el Tatengue tuvo la primera situación clara con un remate de Diego Polenta, tras una pelota detenida, pero Rodrigo Rey respondió de buena forma para salvar su arco.

Los minutos siguientes le dieron tenencia de la pelota a los dirigidos por Néstor Gorosito, y con ello mejor posicionamiento en el campo y dominio en el juego. A los 7 minutos tuvo la primera llegada, obligando a Santiago Mele a entrar en juego. Dos minutos más tarde, con un corner desde la izquierda, el Tripero tuvo la más clara con un cabezazo claro de Leonardo Morales, y en la línea despejó Enzo Roldán.

Los minutos fueron pasando, los dos equipos intentaron, pero erraron los caminos, carecieron de precisiones y de peso ofensivo por lo cual el duelo entró en una meseta.

Pero a los 43 minutos se cargó de polémica. Johan Carbonero capturó la habilitación de Ramón Sosa y se fue solo con la pelota ante Santiago Mele. El extremo tocó contra un palo, ante la salida del arquero, y puso en ventaja al Lobo.

Johan Carbonero.mp4

Johan Carbonero marcó el gol de Gimnasia ante Unión que le anuló el VAR

La alegría duró un minuto. Los jugadores celebraron la conquista, pero cuando se acercaron al mediocampo, Fernando Espinoza marcó que el VAR estaba revisando la jugada.

Después de unos minutos, el árbitro del cotejo, sin ir a ver la imagen, dio por anulado el gol y en el Lobo explotaron. Si bien no hay cinta de audio, lo que explicaron en el momento fue que al trazar la línea, el colombiano tenía el hombro por delante de la posición del último jugador de Unión. Una jugada muy finita, una decisión de Espinoza y la polémica se instaló en el Bosque.

Johan Carbonero VAR.mp4

Línea trazada por el VAR: ¿off side de Johan Carbonero en el gol de Gimnasia?

Los insultos al árbitro ilustraron la reanudación del juego en la tarde platense, pero a los pocos minutos de que la pelota empezó a rodar, el estallido de gol disipó la polémica. A los 2 minutos Johan Carbonero jugó rápido un tiro libre, Ramón Sosa explotó su velocidad y definió ante Mele para poner en ventaja a su equipo.

El VAR chequeó la posición, y Espinoza convalidó el gol para el local, instancia que cambió el clima y el malestar de los miles de hinchas Triperos para recobrar la ilusión en la Copa de la Liga Profesional.

Gol Sosa.mp4

Eric Carbonero jugó rápido, Ramón Sosa definió y Gimnasia festejó ante Unión

Después del gol, el Tripero retrocedió, le cedió la pelota al rival y lo esperó. Así encontró los espacios para que Ramón Sosa encare por la izquierda, desde afuera para el centro, con pelota dominada. El extremo sacó un remate cruzado, la pelota se desvió en el camino y le quedó adelante a Eric Ramírez, quien entraba solo para ampliar la diferencia ante el achique del arquero Tatengue.

El partido entró en la fricción, el roce y los errores. Entre las fallas, las que sobresalieron en el Bosque lo tuvieron a Fernando Espinoza como protagonista. Así fue la calentura que se agarró Pipo Gorosito cuando se fue expulsado. Hasta los jugadores rivales lo tuvieron que calmar para que deje la cancha.

SÍNTESIS

Formaciones:

Gimnasia (1)

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Unión (0)

Santiago Mele; Franco Calderón, Emanuel Brítez, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo y Enzo Roldan; Matías Gallegos y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Gol: ST: 2´ Ramón Sosa (Gimnasia)

Amonestados: PT: 17´ Eric Ramírez (Gimnasia), 26´ Juan Nardoni (Unión), 29´ Emanuel Britez (Unión), 43´ Oscar Piris (Gimnasia). ST: 30´ Cristian Tarragona (Gimnasia) y 48´ Brahian Alemán (Gimnasia)

Cambios: PT: 35´ Blasi x Britez (Unión). ST: 0´ Nicolás Colazo x Germán Guiffrey (Gimnasia), 0´ Jaurena, Zenón y Peralta Bouer x Roldan, Machuca y Nardoni (Unión), 22´ Tomás Muro x Eric Ramírez (Gimnasia), 33´ Lautaro Chávez y Benjamín Domínguez x Johan Carbonero y Ramón Sosa (Gimnasia) y 49´ Franco Soldano x Cristian Tarragona (Gimnasia)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

¿Cómo va Gimnasia?

Embed

comentarios