miércoles 22 de junio de 2022
Fue 3 a 1

Gimnasia le ganó a Racing en la Liga Profesional

Gimnasia llegó a la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional con algunas bajas importantes, pero se impuso con autoridad ante Racing y festejó.

Gimnasia se midió ante Racing en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional, y lo hizo a días de la lesión de Cristian Tarragona y la venta de Johan Carbonero.

Pero el Lobo no tuvo problemas para estirar el invicto y lograr una nueva victoria ante uno de los mejores rivales del Torneo. Néstor Gorosito mandó a la cancha a Lautaro Chávez y Franco Soldano y encontró en Brahian Alemán y Eric Ramírez a las figuras para una nueva alegrías.

Con un gol de la Perla y dos del uruguayo, uno un golazo de tiro libre y el otro de penal, Gimnasia se impuso por 3 a 1 ante Racing, logró su cuarta victoria seguida en el Bosque y estiró a 10 partidos su racha sin derrotas.

Gimnasia vs Racing.mp4

Gimnasia recibió a Racing en el estadio del Bosque por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional

Minutos habían pasado del comienzo del partido, cuando Gimnasia pasó a imponerse en el marcador, con una de las primeras situaciones claras del partido, luego de la impronta inicial de Racing para buscar la diferencia.

A los 6 minutos, Chila Gómez falló en un centro cruzado, se le escapó la pelota y se le fue al corner. En esa pelota detenida, apareció Ramón Sosa ganando de cabeza, el arquero dio rebote y Eric Ramírez apareció para empujarla y poner el 1 a 0.

El equipo de Néstor Gorosito se mostró firme en su campo, muy bien parado y con la intención de dejar jugar a los dirigidos por Fernando Gago y apostar a romper en velocidad con contras rápidas. Así tuvo alguna posibilidad que no prosperó.

El juego fuerte y aguerrido que le impuso el Lobo, obligó a la Academia a romper sus formas de juego, y lejos del intento de asociación por abajo, logró imponerse en el arco rival después de un pelotazo.

A los 25 minutos, Lolo Miranda vio el espacio y ejecutó un envío largo y alto para mandar a correr a Enzo Copetti. El delantero picó, ganó metros, guapeó y dejó en el camino a Leonardo Morales, y ante la salida de Rodrigo Rey la tocó para marcar el 1 a 1.

Pero pocos minutos pasaron para que el local vuelva a tener una situación clara. Eric Ramírez picó del centro a la izquierda a buscar una pelota larga, Facundo Mura buscó cerrar y lo empujó con uno de sus brazos sobre la espalda y Yael Falcón marcó penal.

Después de casi cinco minutos de discusiones, interpretaciones y el análisis del VAR, Brahian Alemán efectuó el disparo y con un fuerte remate de zurda al medio, puso el 2 a 1.

Penal para Gimnasia.mp4

¿Penal de Facundo Mura a Eric Ramírez en Gimnasia y Racing por el Torneo de la Liga Profesional?

El complemento comenzó muy mal para Gimnasia. Racing salió con carácter y agresividad a llevárselo puesto y lo logró. Durante 15 minutos dominó el juego y se adueñó de la pelota.

A los 14 minutos se dio una jugada polémica, en medio de la desconexión del VAR, ante la falta de comunicación entre el Bosque y Ezeiza. Enzo Copetti cayó en el área Tripera ante el corte de Oscar Piris y todos pidieron penal. El árbitro no vio infracción y ante el pedido de la intervención de la tecnología, no funcionaba.

Polémica en Gimnasia vs. Racing.mp4

Polémica en el Bosque ante una situación dudosa y el pedido de penal de Racing ante Gimnasia

En medio de un clima enrarecido en la visita, el local le dio otro golpazo en el partido. A los 20´, Brahian Alemán se hizo cargo de una pelota detenida y sacó un excelso remate de tiro libre para poner el 3 a 1.

En medio del dominio y con la ventaja en el partido, el Lobo aprovechó los espacios ante lo largo que quedó la Academia parada en el campo de juego y de contra pudo ampliar la diferencia.

A los 34 minutos, Ramón Sosa abrió la pelota para la aparición de Brahian Alemán por la izquierda. Este dominó y sacó un centro preciso al primer palo para la llegada de Eric Ramírez, quien después de su primer disparo, capturó el rebote y definió ante Chila Gómez.

Después del festejo y desahogo en el Bosque, el árbitro llamó y pidió el VAR ante el regreso de la comunicación y anuló el cuarto grito Tripero.

SÍNTESIS

Formaciones:

Gimnasia (4)

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Lautaro Chávez; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Racing (1)

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Eugenio Mena, Matías Rojas, Leonel Miranda y Aníbal Moreno; Jonathan Gómez y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Goles: PT: 6´ Eric Ramírez (Gimnasia), 25´Enzo Copetti (Racing), 39´ Brahian Alemán de penal (Gimnasia). ST: 20´ Brahian Alemán (Gimnasia).

Amonestados: PT: 6´ Eric Ramírez (Gimnasia), 22´ Eugenio Mena (Racing), 43´ Matías Rojas (Racing). ST: 8´ Leonardo Sigali (Racing), 16´ Jonathan Gómez (Racing) y Brahian Alemán (Gimnasia)

Cambios: ST: 0´ Domínguez x Mura (Racing), 6´ Vecchio x Rojas (Racing), 15´ Tomas Muro x Lautaro Chávez (Gimnasia), 22´ Cardona x Mena (Racing), 33´ Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde x Brahian Alemán y Eric Ramírez (Gimnasia), 46´ Matías Miranda y Nicolás Colazo x Franco Soldano y Ramón Sosa (Gimnasia)

Incidencias: PT: 35´ Penal de Facundo Mura a Eric Ramírez (Gimnasia). ST: 34´ Gol anulado por el VAR ante una mano de Eric Ramírez (Gimnasia)

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Gimnasia le ganó a Racing por el Torneo de la Liga Profesional

Embed

comentarios