miércoles 18 de mayo de 2022
Fue 3 a 0

Gimnasia le ganó a Platense y sigue en camino en la Copa

Gimnasia llegó a Vicente López para visitar a Platense, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, necesitado. Ganó, festejó y recuperó la alegría.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia visitó a Platense con el objetivo de lograr una victoria que le permita recuperar la alegría y con un 3 a 0 rememoró lo que es festejar en la Copa de la Liga Profesional, para seguir con su sueño de conseguir la clasificación.

En un partido donde el VAR fue claro protagonista, los dirigidos por Néstor Gorosito encontraron justicia en el juego, a los 3 minutos cuando Ariel Penel no vio el penal que le hicieron a Eric Ramírez. Luego la tecnología apareció para anularle un gol al local, cuando Nicolás Bertolo estaba en offside.

Con los goles de Cristian Tarragona de penal, de Ramón Sosa de penal y de Eric Ramírez, el Lobo logró un triunfo importante para volver a prenderse en la Zona A y ahora esperará que se le den otros resultados y tener chances para alcanzar el objetivo de pasar de fase. El sábado va ante Unión, en otro partido clave.

Gimnasia.mp4

Salida del equipo de Gimnasia al campo de juego para visitar a Platense

El Lobo salió a marcarle la cancha al Calamar, le copó su campo, le robó la pelota y rápidamente lo puso en apuros. Al minuto, Brahian Alemán picó la pelota, Oscar Piris la cruzó de cabeza, y Cristian Tarragona llegó de frente, pero su cabezazo se fue alto.

Con presión alta y mucha dinámica, la visita encontró en Eric Ramírez una posibilidad clara cuando Nicolás Morgantini lo cruzó en el área grande y lo pisó ante el toque del delantero. Ariel Penel no cobró penal, pero el VAR lo llamó y el árbitro terminó marcando la infracción. A los 5 minutos Cristian Tarragona cambió la acción por gol.

Penal para Gimnasia.mp4

El análisis en el VAR en el penal de Merentiel a Eric Ramírez. Cristian Tarragona puso en ventaja a Gimnasia ante Platense

Dolido por estar abajo en el marcador, Platense se repuso en el campo de juego, salió de su terreno y se paró más arriba. Rápidamente cambió el dominio y se acercó al arco Tripero.

A los 11 minutos Gonzalo Bergessio abrió, desde el centro, a la izquierda, por allí apareció Juan Infante para rematar y obligar a Rodrigo Rey a responder. En el rebote la pelota le quedó a Brian Mansilla, quien en dos oportunidades ejecutó en el área chica, y en la línea la empujó Nicolás Bertolo. El VAR llamó al árbitro para que revise la posición del mediocampista, y este terminó anulando el empate del local.

offside Platense.mp4

Offside de Nicolás Bertolo y el VAR le anuló el gol a Platense ante Gimnasia

El partido se rompió en el mediocampo y los dos equipos tuvieron oportunidades. A los 23 minutos Cristian Tarragona habilitó a Johan Carbonero, quien la bajó y cuando encaró a Jorge De Olivera se resbaló, perdiendo la chance. Un minuto más tarde respondió Platense con una buena jugada colectiva, obligando a Rodrigo Rey a ir abajo para desviar un fuerte remate de Brian Mancilla.

Carbonero y Tarragona cambiaron de roles y el Lobo se benefició. El delantero asistió al extremo, quien ganó en velocidad y cuando ingresó al área fue tomado de la camiseta por Juan Infante. El árbitro marcó penal. Después de varios minutos de discusión e incidencias, Ramón Sosa marcó desde los 12 pasos y amplió la diferencia para el Tripero.

En el inicio del complemento, la polémica volvió a apoderarse del nerviosismo de los hinchas de Platense, quienes se enojaron con el árbitro luego de una mano de Oscar Piris en el área de Gimnasia. Pero el defensor no tuvo intención en la acción.

Minutos más tarde, el Lobo aprovechó los espacios y su velocidad para volver a golpear. A los 7 minutos, Johan Carbonero recibió en ofensiva, asistió a Eric Ramírez, quien dominó y cruzó su remate para poner el 3 a 0 en Vicente López.

Con el correr de los minutos, Pipo aprovechó para rotar y meter cambios. El tiempo fue pasando, el Tripero apostó a defender la victoria y la diferencia, mientras su rival se cargó de nervios y dudas. Vuelve a La Plata con un triunfo importante.

SÍNTESIS:

Formaciones:

Platense (0)

Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Kevin Andrade, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti y Mauro Bogado; Ignacio Schor, Nicolás Delgadillo y Brian Mansilla; y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Gimnasia (3)

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT: 5´ Cristian Tarragona de penal (Gimnasia),36´ Ramón Sosa de penal (Gimnasia). ST: 7´ Eric Ramírez (Gimnasia).

Amonestados: PT: 3´ Nicolás Morgantini (Platense), 36´ Juan Infante (Platense)

Cambios: ST: 11´ Nicolás Colazo x Eric Ramírez (Gimnasia), 23´ Zandoval x Bergessio (Platense), 33´ Nery Leyes, Tomás Muro y Franco Soldando x Brahian Alemán, Johan Carbonero y Cristian Tarragona (Gimnasia)

Incidencias: PT: 3´ Penal de Nicolás Morgantini a Eric Ramírez (Gimnasia), 11´ Gol anulado a Nicolás Berolo por offside (Platense), 31´ Juan Infante le hizo penal a Johan Carbonero (Gimnasia)

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

¿Cómo salió Gimnasia?

Embed

comentarios