domingo 22 de mayo de 2022
Fue 3 a 1

Gimnasia le ganó a Newell´s y se despidió de la Copa

Gimnasia se impuso ante Newell´s, por la fecha 14, pero no le alcanzó para conseguir el objetivo en la Copa de la Liga. Quedó muy cerca de los cuartos de final.

Gimnasia llegó a la última fecha de la Copa de la Liga con chances de clasificarse a los cuartos de final. Se impuso por 3 a 1 ante Newell´s, ante miles de hinchas en el Bosque, pero con la victoria no le alcanzó para clasificarse a los cuartos de final.

La tarde no arrancó nada bien ya que al minuto de juego la visita se imponía por el gol de Pablo Pérez. Pero el Lobo se repuso, lo igualó y lo ganó con los goles de Eric Ramírez y Ramón Sosa (2). Por momentos, estuvo clasificado a los cuartos de final, pero sobre el cierre un gol de Argentinos Juniors lo dejó afuera.

Guillermo Barros Schelotto.mp4

Guillermo Barros Schelotto en el Bosque para ver a Gimnasia

El partido arrancó con mucha intensidad en el estadio del Bosque, y con errores. Esas fallas, en el comienzo fueron de Gimnasia y a los pocos minutos el equipo padeció ante Newell´s.

Pocos segundos habían transcurrido, cuando una serie de fallas en la fase defensiva del elenco Tripero, le permitieron a la Lepra acercarse con claridad al arco de Rodrigo Rey y la pelota le quedó, al borde del área grande, a Pablo Pérez, quien sacó un fuerte remate para poner el 1 a 0.

Los miles y miles de hinchas del Lobo empezaron a inclinar la cancha, a empujar a su equipo y de a poco los jugadores pasaron a jugar en el campo rival. Pero los descuidos en defensa, lo dejaron al borde de sufrir otro gol.

Rodrigo Rey se erigió en la figura de su equipo con tan solo un cuarto de hora de juego en el Bosque, ya que achicó primero ante Manuel García, y luego lo hizo ante Nicolás Castro. Rápidamente pidió la reacción de sus compañeros.

En un ida y vuelta, Gimnasia encontró la primera situación clara con un centro desde la izquierda de Ramón Sosa, y en el centro del área chica apareció Eric Ramírez para ganar por arriba y de cabeza, poner el 1 a 1.

Gol Eric Ramírez.mp4

Gol de Eric Ramírez para el empate de Gimnasia ante Newell´s en el Bosque

Con el empate y el transcurrir de los minutos, el equipo local se agigantó en el campo de juego, se adueñó de la pelota y las principales acciones. Pero ni Sosa, ni Carbonero, ni Ramírez pudieron definir de buena manera para darle la ventaja en el marcador.

Después del descanso, Gimnasia salió con todo en el complemento y a los dos minutos encontró el gol que tanto buscó al cierre de la primera parte. Ramón Sosa armó la jugada individual, rompió en velocidad por la izquierda, y a puro enganche se metió en el área, para sacar un fuerte remate cruzado y poner el 2 a 1 en la tarde del Bosque.

Seis minutos más tarde, Brahian Alemán se hizo dueño y amo, de un corner desde la derecha y con un centro exquisito, le puso la pelota a Ramón Sosa en el segundo palo, quien llegó para empujarla y estirar la diferencia.

SÍNTESIS

Formaciones:

Gimnasia (3)

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Newell´s (1)

Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Garro y Nicolás Castro; Francisco González; Juan Manuel Garcia. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: PT: 1´ Pablo Pérez (Newel´s), 17´ Eric Ramírez (Gimnasia). ST: 2´ Ramón Sosa (Gimnasia), 8´ Ramón Sosa (Gimnasia)

Amonestados: PT:31´ Julián Fernández (Newell´s), 34´ Cristian Lema (Newell´s), 41´Nicolas Castro (Newell´s). ST: 1´ Martín Luciano (Newell´s), 12´ Pablo Pérez (Newell´s) e Iván Arboleda (Newell´s), 15´ Cristian Tarragona (Gimnasia)

Cambios: ST: 15´ Sordo y Sforza x Castro y González (Newell´s), 20´ Singolani x Garro (Newell´s); 32´ Francisco Gerometta, Franco Soldano y Manuel Insaurralde x Guillermo Enrique, Cristian Tarragona y Eric Ramírez (Gimnasia); 36´ Guillermo Fratta x Johan Carbonero (Gimnasia)

Incidencias: ST: 13´ Expulsado Pablo Pérez por doble amarilla (Newell´s), 32´ Francisco Gerometta expulsado por roja directa (Gimnasia)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

¿Cómo salió Gimnasia?

Embed

comentarios