sábado 25 de junio de 2022
32avos de final de Copa Argentina

Gimnasia le ganó a Liniers y avanzó en la Copa Argentina

Gimnasia se midió ante Liniers por los 32avos de final de la Copa Argentina y con el gol de Cristian Tarragona avanzó. Ahora irá ante Flandria en 16avos.

Gimnasia tuvo unos días de descanso después de su participación en la Copa 2022 de la Liga Profesional, y después de unos días de entrenamientos, volvió a competir, haciendo su estreno en la Copa Argentina en los 32avos ante Liniers.

El equipo que dirige Néstor Gorosito fue de mayor a menor en el encuentro que se disputó en la cancha de Estudiantes de Caseros, a la cual llegaron más de 8 mil hinchas Triperos, y con el gol de Cristian Tarragona en el primer tiempo consiguió su pasaje a los 16avos donde se medirá ante Flandria.

El debut de Gimnasia en la Copa Argentina tuvo altibajos, ante un rival que dejó lo mejor para hacerle partido y ponerlo en apuros hasta el final. El Lobo desperdició varias situaciones y Rodrigo Rey terminó respondiendo cuando lo buscaron.

Gimnasia.jpeg
Hinchas de Gimnasia en el estadio de Estudiantes de Caseros por Copa Argentina

Hinchas de Gimnasia en el estadio de Estudiantes de Caseros por Copa Argentina

El partido arrancó disputado en Caseros, pero con el correr de los minutos el elenco Tripero fue encontrando los espacios que el elenco del ascenso le negó en el comienzo y allí logró llegar con peligro.

A los 15 minutos, el equipo que dirige Néstor Gorosito avisó de lo que iba a lograr conquistar un rato después. Con una pelota filtrada, desde el centro para la derecha, Cristian Tarragona puso frente al arco a Agustín Cardozo. Este controló y remato, pero el arquero respondió rápido abajo. En el rebote el que no pudo darle con precisión fue Eric Ramírez, y la pelota terminó en el cornero.

Pero seis minutos más tarde, Oscar Piris presionó alto, recuperó la pelota y el bloque ofensivo de Gimnasia hizo lo suyo. Ignacio Díaz despejó ante Sosa, De Vito hizo lo propio ante Ramírez, pero Tarragona no falló y puso el 1 a 0, tres al segundo rebote en el área chica de Liniers.

El partido estuvo interrumpido varios minutos, cuando afuera del estadio se escucharon detonaciones y simpatizantes que estaban en la tribuna Tripera empezaron a correr. Rápidamente Brahian Alemán y Rodrigo Rey se subieron al alambrado para calmar los ánimos y asistentes médicos llevaron agua y asistieron a diferentes hinchas.

Cuando el juego se reanudó, Johan Carbonero rompió en velocidad, gambeteó cuanto jugador se le puso en el camino y de media distancia sacó un fuerte remate el cual se estrelló en el palo derecho.

En tiempo adicional, Chacón tuvo la última jugada de la primera parte, pero Rodrigo Rey tuvo una estupenda reacción y con la punta de sus dedos desvió la pelota para enviarla al corner.

Gimnasia.mp4

Brahian Alemán, Rodrigo Rey y jugadores de Gimnasia hablando con los hinchas y la seguridad en Caseros

En el complemento el juego se hizo de ida y vuelta. Los jugadores de Liniers pelearon cada pelota, sorprendieron a los de Gimnasia y en algunas oportunidades pusieron en acción a Rodrigo Rey.

Así fue como a disgusto de lo que veía en el campo de juego, Néstor Gorosito metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Franco Soldano y Benjamín Domínguez en reemplazo de Johan Carbonero y Eric Ramírez, buscando recuperar velocidad y explosión en el ataque.

El Lobo se fue quedando en los minutos finales, se quedó sin una marcha, aunque supo capitalizar por mayor tiempo la tenencia de la pelota. Con algunas jugadas de contra y algunos centros cruzados, los Triperos pudieron cerrar el marcador, pero no lo lograron y debieron aguantar las embestidas de Liniers. Trabajó, sufrió y desperdició varias situaciones, pero con la victoria por la mínima le alcanzó para meterse en la próxima instancia de la Copa Argentina.

cancha.mp4

Miles de hinchas de Gimnasia en la cancha de Estudiantes de Caseros para alentar al equipo en la Copa Argentina

SÍNTESIS

Formaciones:

Gimnasia (1)

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Liniers (0)

Ignacio Díaz Peyrous; Rodrigo Di Motta, Nicolás De Vito, Santiago Fornichelli y Víctor López; Santiago Palacio; Joel Torres, Federico Chacón y Mateo Gridel; Agustín Almirón; y Franco Méndez. DT: César Monasterio.

Gol: PT: 21´ Cristian Tarragona (Gimnasia)

Amonestados: ST: 13´ Joel Torres (Liniers), 31´ Santiago Fornichello

Cambios: ST: 10´ Leonardo García x Federico Chacón (Liniers), 23´ Kisner y Ortíz x Almirón y Torres (Liniers) y Benjamín Domínguez y Franco Soldano x Eric Ramírez y Johan Carbonero (Gimnasia), 31´ Lautaro Chávez x Franco Torres (Gimnasia), 37´ Guilermo Fratta y Manuel Insaurralde x Guillermo Enrique y Ramón Sosa (Gimnasia)

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Estudiantes de Caseros.

¿Cómo salió Gimnasia?

Embed

comentarios