domingo 7 de agosto de 2022
Fue 2 a 0

Gimnasia le ganó a Godoy Cruz en la Liga Profesional

Gimnasia le ganó a Godoy Cruz, en el partido de la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional, y se acercó a Atlético Tucumán en la pelea por la cima.

Gimnasia recibe a Godoy Cruz, por la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional, en búsqueda de una victoria que lo acerque a Atlético Tucumán y así poder regalarle una nueva alegría a su gente en el Bosque.

El equipo Tripero salió decidido a imponer sus condiciones en el campo de juego, en búsqueda de una ventaja que le permitiera manejar de otra forma el andar del partido. Con Brahian Alemán muy activo, el Lobo jugó los primeros minutos en el sector visitante.

Después de un tiempo de dominio, y cuando el Tomba había igualado las condiciones del encuentro, Gimnasia tuvo la primera situación clara, promediando la primera parte. Nicolás Colazo se proyectó por izquierda, antes de llegar al fondo, sacó un centro al primer palo, a donde picó Franco Soldano para agacharse y conectar de cabeza, pero no pudo darle dirección y desperdició la primera situación clara.

Godoy Cruz logró salir de su campo, se proyectó y manejó la pelota durante varios minutos, pero careció de claridad y de profundidad para poder lastimar a su rival en fase defensiva. Sólido abajo, dubitativo en el mediocampo, pero rápido y claro en ofensiva, el Lobo pudo sobreponerse de contra, pero Ramón Sosa definió mal, al picarla, y Diego Rodríguez contuvo la pelota en dos tiempos.

En el inicio del complemento, Godoy Cruz logró romper entre líneas, se proyectó en ofensiva y puso en juego a Rodrigo Rey. Ezequiel Bullaude se mandó y probó, pero el arquero Tripero apareció en todo su esplendor para tocar la pelota y despejar el peligro.

A los pocos minutos de sufrir la primera llegada clara contra su arco, y la salida de Lautaro Chávez por una molestia, el Lobo encontró su chance y no falló. A los 14 minutos, después de un centro, Eric Ramírez ensayó una chilena en el área grande, la pelota pegó en la mano de Gianluca Ferrari y el árbitro marcó penal para el local. Brahian Alemán se hizo cargo, ajustó el remate al medio del arco y puso la ventaja parcial en el resultado.

Siete minutos más tarde, Ramón Sosa se mandó por la derecha, llegó al fondo y sacó en centro atrás, para el ingreso de Eric Ramírez, quien no pudo direccionar la pierna y por eso su remate se fue por delante del arco.

Síntesis

Formaciones

Gimnasia (2)

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Godoy Cruz (0)

Diego Rodríguez; Juan Pintado, Pier Barrios, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Juan Andrada y Gonzalo Abrego; Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tadeo Allende; y Salomón Rodríguez. DTs: Favio Orsi - Sergio Gómez.

Goles: ST: 16´ Brahian Alemán de penal (Gimnasia) y 50´ Nicolás Contín (Gimnasia)

Amonestados: PT: 24´ Barrios (Godoy Cruz)

Cambios: ST: 0´ Pintado x Barrios (Godoy Cruz); 10´ Benjamín Domínguez x Lautaro Chávez (Gimnasia); 24´Ramírez y Larorosa x Allende y Abrego (Godoy Cruz); 33´ Emanuel Cecchini x Franco Soldano (Gimnasia); 36´ Chávez x Rodríguez (Godoy Cruz); 41´ Nicolás Contín x Eric Ramírez (Gimnasia) y Vega x Bullaude (Godoy Cruz)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Gimnasia empata con Godoy Cruz

Embed

comentarios